FAdeA entrega el primer avión IA-58 Pucará con mejoras del mantenimiento para la Fuerza Aérea Argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

FAdeA entrega el primer avión IA-58 Pucará con mejoras del mantenimiento para la Fuerza Aérea Argentina

IA58Pucara Argentina
|

(Infodefensa.com) Madrid – La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), propiedad del Estado argentino, entregó el pasado 8 de julio el avión IA-58 Pucará contrainsurgencia con un nuevo set de actualizaciones de mantenimiento.

Se trata del primer paso en una serie de movimientos para la mejora del mantenimiento, comunicaciones, navegación y motores de la flota de dicho avión, que ya tiene cinco décadas de servicio, recuerda la publicación Flightglobal.

El proyecto también es el primer paso en el impulso del Gobierno nacional para revivir la industria aeroespacial doméstica. Los trabajos del IA-58 reestablecieron el núcleo de las operaciones de FAdeA a lo largo de un programa similar que envolvía la flota de aviones de entrenamiento biplazas IA-63.

Más allá de estos proyectos, existen planes para fortalecer FAdeA y la compañía ha lanzado el desarrollo de un nuevo avión de entrenamiento junto a Chile, el IA-73.

Asimismo, Argentina también se ha unido al gran programa del avión de transporte militar de la empresa aeronáutica brasileña Embraer, el KC-390, en un acuerdo que incluye el suministro por parte de la fábrica argentina de los spoilers o disruptores, puertas para el tren de aterrizaje, puertas de la rampa, cono de cola y electrónica de cabina de la aeronave (ver noticia).

FAdeA fue renacionalizada tras 15 años en que la norteamericana Lockheed Martin fue su propietaria. La compañía argentina nace en 1927 bajo el nombre de Fábrica Militar de Aviones para la fabricación de aviones europeos bajo licencia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto