La Armada Argentina apuesta al desarrollo técnico del UAV Guardián
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina >

La Armada Argentina apuesta al desarrollo técnico del UAV Guardián

UAVGuardian Argentina
|

(Infodefensa.com) Por M. Borches, Buenos Aires - La Armada Argentina se encuentra elaborando diversos proyectos, que hacen a una mejora de su capacidad técnica, logística, de observación y de combate. Entre los más destacados para este año 2011, expuestos en Tecnópolis 2011, se encuentra el UAV Guardián, una aeronave no tripulada para búsqueda, reconocimiento, detección e identificación de blancos en tiempo real operando desde buques de superficie y brindando apoyo anfibio a la Infantería de Marina.

El material con el que esta construido este tipo de aeronaves UAV es fibra de vidrio, kevlar y carbono y se realiza en el Departamento Material Compuesto, ubicado en el Taller de Mantenimiento Buenos Aires y en el Centro de Operación, Adiestramiento y Apoyo de la Base Aeronaval de Punta Indio.

Proyecto Hidrógeno Biológico para Celdas de Combustible, que tiene por objetivo el desarrollo de un prototipo que permita obtener energía independiente del consumo de combustibles fósiles, de forma complementaria con la degradación de desechos orgánicos. El biogas producido mediante biotecnología, que contiene hidrógeno de origen biológico, posee capacidad de generar energía eléctrica al ser introducido en una pila de combustible tipo PEM (Membrana de Intercambio de Protones).

Otro de los proyectos destacados en la exposición es la repotenciación del Vehículo Anfibio a Oruga (VAO), hecho íntegramente en Argentina, por la empresa MECATROL S.A. Este tipo de vehículos moviliza hasta 25 infantes de Marina con su equipo, pasando de tierra a agua y viceversa, y en condiciones de mar y rompiente severas.

El desarrollo de este proyecto permitió concluir que actualmente la industria nacional está capacitada para afrontar la recuperación y/o modernización de medios de combate de mediana y alta complejidad.

El prototipo de Adiestrador Táctico para Tripulaciones Aeronavales (ATTA) Atlas II. Este sistema se encuentra actualmente instalado en el Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval Nº 2, de la Base Aeronaval Comandante Espora, y se emplea para adiestrar tripulaciones en las técnicas y tácticas empleadas en las operaciones aeronavales.

Además, permite la simulación en tiempo real del entorno de operación de aeronaves y helicópteros reproduciendo sus movimientos cinemáticos, comunicaciones y funcionamiento de sensores y armas.

En lo que respecta al área electrónica, la Armada Argentina puso en funcionamiento el ‘Link ARA’, radio frecuencia transportable, que es un sistema de enlace de datos que emplea el protocolo propietario Link ARA y los visualizadores Eureka, Calnav o Miniacco, para enviar la información de nivel táctico sobre vínculos de comunicación de radiofrecuencia (bandas UHF / VHF / HF). Y el multivínculo satelital banda ancha, que es un sistema de comunicaciones de banda ancha que permite la utilización simultanea de voz y datos vía satélite, a través de la red de satélites geoestacionarios de INMARSAT.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto