Fuerzas Armadas y de Seguridad de Brasil participan en una operación medioambiental en el centro y oeste del país
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Fuerzas Armadas y de Seguridad de Brasil participan en una operación medioambiental en el centro y oeste del país

ArcoVerde1
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Belo Horizonte (Brasil) - A fin de contribuir al éxito de la Operación Arco Verde (acciones de combate para el desmantelamiento desencadenado por el Gobierno Federal en el norte del Estado de Mato Grosso), la Fuerza Aérea Brasileña empleó desde el día 21 de junio, en la región de Sinop-MT una aeronave H-1H Iroquois del 2º Escuadrón del 10º Grupo de Aviacióin (2º/10ª Gav), situado en la Base Aérea de Campo Grande.

El helicóptero y su tripulación ayudaron en las acciones de reconocimiento aéreo, logística y transporte de personal. Recientemente, durante una de las misiones aérea se realizó un vuelo en conjunto con la aeronave del 2º/10ª Gav en un helicóptero HM-1 del tercer Batallón de Aviación del Ejército. La operación Arco Verde concluyó el 31 de julio.

Por otra parte, militares del 47º Batallón de Infantería de de Coxim/Mato Grosso do Sul, del 44º Batallón de Infantería Motorizado y del 13º Pelotón de Policía del Ejército de Cuiabá/Mato Grosso que participaron en la Operación Arco Verde, realizaron el 19 de julio tiro de instrucción en las instalaciones de la ciudad de Sinop/Mato Grosso. Demás de los tiros de instrucción con arma corta, utilizaron municiones letales y no letales que podrían ser utilizadas durante la operación.

Asimismo, el 9º Batallón de Suministro, Batallón Guia Lopes, realizó diversos viajes para transportar suministros y apoyar la Operación Arco Verde. Los convoys tuvieron como destino varias localidades, algunas de difícil acceso, transportando productos alimenticios, farmacéuticos y equipamientos para los militares participantes en las operaciones.

Entre estos destinos, destacan las ciudades de Coxim (Mato Grosso do Sul), Confresa, Sinop, Rondonópolis, Cáceres, Cuiabá (Mato Grosso) y Aragarças (Goiás), todos estados del centro oeste brasileño y bajo el área de responsabilidad del Comando Militar del Oeste.

Cabe destacar las grandes distancias a superar para realizar el suministro a las tropas, como por ejemplo, de Campo Grande (MS) hasta Confresa (MT), 1.538 kilómetros por entradas en malas condiciones de mantenimiento.

Leia a notícia em Português



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto