El ministro de Defensa argentino anuncia nuevas inversiones en el Plan CAMIL
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El ministro de Defensa argentino anuncia nuevas inversiones en el Plan CAMIL

Puricelli imagen
|

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - Durante su visita a la Base Naval de Puerto Belgrano, el ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, ha anunciado nuevas inversiones en el marco del Plan de Capacidades Militares (CAMIL), que contempla la modernización, a corto plazo, de dos destructores del tipo Meko 360 y tres corbetas del tipo Meko 140 de la Armada de Guerra argentina.

Si bien no aclaró cuál será el coste total de estas modernizaciones, aseguró que le será asignada una partida extra en el presupuesto de Defensa para este año 2011.

Entre las consideraciones de dicha modernización, se especula cuáles serán los cambios técnicos a realizar. Por ejemplo, si se adaptarán los Motores Olympus o General Electric Spey, si se adoptarán misiles antibuque MM40 Block II ó Block III (hasta ahora, el más utilizado por la Marina es el Block I), qué sonares se les adaptarán, o si se adquirirán nuevos radares o, por el contrario, se digitalizarán los actuales, en base a un convenio con el INVAP.

También durante la visita, y en lo correspondiente a la nueva visión estratégica adoptada por las Fuerzas Armadas de este país, Puricelli señaló que se va a “trabajar a partir de la integración con los países de la región”, para lo que valoró instancias como la UNASUR y el Consejo de Defensa Suramericano (CDS), en los que participa activamente la Argentina.

Posteriormente, el Ministro enumeró los logros del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), en el que se llevan a cabo las reparaciones del rompehielos ARA Irizar y el submarino ARA San Juan. Asimismo, habló de la reactivación de la Fábrica de Aviones de Córdoba (FAdeA), donde está previsto construir entre 36 y 40 aviones de entrenamiento avanzado Pampa, “los que se encuentran en la etapa de pruebas finales de la nueva motorización y los que también contarán con una aviónica nueva y modernizada”, explicó.

Principal Base de la Armada de Guerra

La base naval “General Belgrano” es la principal base de la Marina de Guerra y cuenta con un hospital naval, una docena de talleres especializados, seis escuelas militares de nivel medio y terciario, escuelas públicas, imprenta, la redacción de la revista “Gaceta Marinera”, una sede bancaria, la parroquia católica “Stella Maris”, un registro civil, oficina de correos, un museo, siete barrios residenciales para el personal naval y un hotel, entre otras instalaciones.

Por su parte, el Arsenal Naval Puerto Belgrano abarca una superficie total de 122.000 m² cubiertos distribuidos en 20 departamentos. La monumental obra incluyó la construcción del ramal estratégico del ferrocarril que llegaría a Puerto Belgrano.

En el Arsenal están los dos diques de carena que pueden poner a seco —para reparar su casco— a buques de hasta 220 metros de eslora  y 23 de manga. Cualquiera de los barcos y submarinos de la Armada y grandes cargueros mercantiles y petroleros de grandes dimensiones pueden ser reparados en estos espacios.

En la actualidad, funciona la nueva Escuela de Suboficiales de la Armada, inaugurada en 2006 por el entonces presidente Néstor Kirchner. Se trata de un imponente y moderno edificio de tres plantas con una superficie de 14.000 m2, donde cursan actualmente 862 aspirantes a suboficiales, de los cuales 407 son mujeres.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto