El presidente de la República de Colombia preside el Día del Ejército Nacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El presidente de la República de Colombia preside el Día del Ejército Nacional

Dia ET Colombia
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá – Una parada militar en el Puente de Boyacá fue el acto central del Día del Ejército Nacional de Colombia, presidido por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y celebrado el 7 de agosto.

En la celebración estuvieron presentes el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, los altos mandos de las Fuerzas Armadas, diversas autoridades políticas del país, así como oficiales y personalidades que fueron condecoradas por el presidente y en honor a servicios que han prestado a esta institución castrense.

El acto fue transmitido on-line por el sistema de información del gobierno y destacó la emotiva imposición de la medalla militar “Fe en la Causa” al sargento Gustavo Benavides, veterano de la guerra colombo-peruana (1932-33), de 101 años de edad.

Los antecedentes formalmente registrados del Ejército Nacional de Colombia se remontan a la década de 1770 con el Ejército Comunero surgido en lo que hoy es el Departamento de Santander. Después de las capitulaciones de Zipaquirá de 1781, sus comandantes fueron fusilados.

No es hasta el 7 de agosto de 1819, con el triunfo en la Batalla del Puente de Boyacá y la Campaña Libertadora, cuando se consolida el Ejército, que desde esa fecha se ha constituido en institución fundamental de la nación colombiana.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto