22/08/2011
(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas El presidente Hugo Chávez anunció que el Gobierno venezolano gestiona con Rusia un crédito por 4.000 millones de dólares, que será destinado en parte a equipamiento de la Fuerza Armada Nacional.
Aún no se han precisado detalles de la operación crediticia. No obstante, ha trascendido que una parte del financiamiento se destinará a nuevas compras de armamento y la otra al pago de equipos militares previamente negociados, pero cuya entrega aún no se ha realizado.
Con relación al material ruso adquirido en 2009, pendiente de recepción, se incluyen: sistemas móviles de lanzacohetes múltiples 9K58 Smerch de 300 mm, sistemas móviles misilísticos de defensa antiaérea de largo alcance S-300, sistemas móviles misilísticos de defensa antiaérea de mediano alcance Buk-M1-2, y sistemas móviles misilísticos de defensa de costas de un modelo no precisado.
Igualmente, queda por confirmar la orden de diez helicópteros de ataque de última generación Mi-28N Night Hunter,
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Rusia dice que el armamento vendido a Iberoamérica es defensivo
Rusia admite retrasos en la entrega del sistema antiaéreo S-300 a Venezuela
Venezuela recibirá nuevo armamento ruso a finales del presente año
Venezuela se convertirá en el segundo importador de armamento ruso
Las Fuerzas Armadas venezolanas contarán con nuevas unidades este mes