Nuevos proyectos de la Armada garantizan la industria naval de Uruguay
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Uruguay >

Nuevos proyectos de la Armada garantizan la industria naval de Uruguay

Astilleros Uruguay
|

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo - El Servicio de Reparaciones, Construcciones y Armamento de la Armada de Uruguay está llevando a cabo una serie de proyectos fundamentales para el desarrollo de la industria naval del país. Entre ellos destaca la construcción de un nuevo balizador fluvial, que está en su fase final, así como la de un remolcador para ANCAP, la empresa estatal encargada de manejar todo lo referente a hidrocarburos y sus derivados.

Además, en breve, iniciará para la empresa Montes de Plata la co-construcción de tres barcazas para el transporte de celulosa de papel similares a las dos barcazas que ya fueron construidas en el mismo astillero para la planta de celulosa Botnia.

Igualmente, está prevista la fabricación de un patrullero costero para la Armada, aunque aún no se conocen detalles del mismo.

Por otro lado, la Armada Nacional tiene abierta una licitación para la adquisición de una nueva grúa hidráulica de gran capacidad y en breve llamará a ofertas para la adquisición de una grúa pórtico para facilitar la construcción de las tres barcazas mencionadas.

Como proyectos de futuro se espera llegar a acuerdos con países vecinos y del MERCOSUR para la fabricación o adecuación particularmente de navíos fluviales (considerando la extensa hidrovía que recorre casi todo el continente) a las nuevas regulaciones de la Organización Marítima Internacional (OMI), que obliga a tener doble casco a todas las embarcaciones que transporten combustibles.

En este sentido, solamente la Prefectura Naval de Argentina tiene 400 embarcaciones bajo su órbita que necesitarían ser adecuadas antes del año 2013 para cumplir con estas normativas. Si a esto se agregan las 2.500 barcazas que utiliza Paraguay como medio fundamental de transporte de mercaderías, es evidente que existe un mercado muy tentador para el Astillero Naval.

La Armada Nacional comenzó ya hace varios años a mejorar sus Astilleros y Diques pensando en este nuevo desafío, que hoy está rindiendo sus frutos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto