La Fuerza Aérea Colombiana evacúa a siete heridos por la explosión de una granada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Colombiana evacúa a siete heridos por la explosión de una granada

AEREOEVACUACION
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá – La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha realizado la evacuación médica de siete miembros del Ejército heridos por la explosión accidental de una granada de mano en el desarrollo de una operación de abastecimiento.

Nada más ocurrir el accidente, se requirió de forma urgente a la Fuerza Aérea, que de inmediato dispuso un operativo de evacuación aeromédica para trasladar a los heridos desde una zona rural del Departamento del Cauca –suroccidente del país- hasta distintos centros asistenciales y médicos.

Las aeronaves utilizadas durante la operación están totalmente medicalizadas y su personal, compuesto por médicos, paramédicos y miembros de rescate, logró estabilizar a los heridos mientras eran evacuados de la zona del accidente a los centros médicos.

Es de anotar que este servicio está preparado no sólo para atender a las tropas de superficie sino que responde de igual forma ante necesidades de la población civil, como ha ocurrido ya en diversas ocasiones, en las que, principalmente, se ha tenido que evacuar a niños que vivían en poblaciones lejanas en las que no se les podía prestar la adecuada atención médica.

Resultados ejercicios del ejercicio HONCOL-1

Por otro lado, el sistema de alerta temprana de la Fuerza Aérea Colombiana detectó en días pasados una aeronave PA-34 en vuelo ilegal y sin matrículas sobre aguas del Caribe.

Tras la localización, aviones de la FAC procedieron a su seguimiento hasta límites con Honduras, país que, previamente informado y de acuerdo a los protocolos establecidos en el convenio-ejercicio HONCOL-1, activó sus sistemas de vigilancia, alertó a sus aeronaves, y siguió y neutralizó el vuelo ilegal.

El resultado de la operación conjunta fue la incautación de cerca de 470 kilogramos de cocaína y el decomiso de la aeronave ilegal.

Este ha sido el primer resultado operativo producto de los protocolos puestos en marcha durante el ejercicio HONCOL-1, que demuestran de manera efectiva los beneficios de la colaboración interinstitucional entre las Fuerzas Armadas de Honduras y Colombia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto