Arriba a Venezuela el patrullero oceánico Warao PC-22 construido por Navantia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Arriba a Venezuela el patrullero oceánico Warao PC-22 construido por Navantia

Warao PC 22 av
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – Tras una travesía que se inició en Cádiz, España, el pasado 20 de agosto, el patrullero oceánico Warao (PC-22), arribó a la base naval Contralmirante Agustín Armario, la principal de la Armada Venezolana, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo.

El Warao fue entregado el pasado 2 de agosto, en el astillero de Navantia de Puerto Real, en la bahía de Cádiz. Se trata del segundo buque del tipo Avante 2400, de los cuatro que construye la empresa estatal española, por encargo del Gobierno venezolano.

El Guaiquerí (PC-21), primero de la serie, fue entregado el pasado 14 de abril. Respecto a los dos restantes, el Yecuana (PC-23) y el Kariña (PC-24) se recibirán antes que finalice 2011, según anunció el comandante General de la Armada, almirante Carlos Aniassi Turchio, durante la ceremonia de recibimiento del Warao.

Por su parte, el presidente Hugo Chávez aseguró que el Estado venezolano seguirá ampliando la flota de la Marina de Guerra.

Los patrulleros tipo Avante 2400 / clase Guaiquerí, desplazan, 2450 toneladas a plena carga. Miden, 98,94 metros de eslora, 12,60 metros de manga y 3,80 de calado. Están armados con un cañón Otobreda Super Rapid 76/62 mm, un cañón Oerlikon Millenium de 35 mm y dos ametralladoras de 12,7 mm; asimismo, disponen de un hangar y una cubierta de vuelo para un helicóptero mediano. La dotación la conforman 72 efectivos, hombres y mujeres.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto