La Marina de Guerra del Perú muestra interés en la adquisición cuatro sistemas de misiles anti-aéreos Mk-57 Mod 10 Sea Sparrow
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina de Guerra del Perú muestra interés en la adquisición cuatro sistemas de misiles anti-aéreos Mk-57 Mod 10 Sea Sparrow

SeaSparrow misiles
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - La Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DCSA, por sus siglas en inglés) del Gobierno estadounidense notificó este 25 de agosto al Congreso de su país sobre el manifiesto interés de la Marina de Guerra del Perú (MGP) por adquirir cuatro sistemas de misiles anti-aéreos Mk-57 Mod 10 Sea Sparrow para equipar a 4 fragatas misileras clase Aguirre (Fragatas tipo Lupo).

La venta se realizaría, puesto que la operación aún no es un hecho, a través del programa de ventas al extranjero o FMS y no incluiría los misiles RIM-7 que la MGP quiere adquirir en reemplazo de los misiles Aspide que utiliza actualmente. El paquete incluye kits de instalación y revisión, partes y repuestos, soporte y equipos de pruebas, publicaciones y documentación técnica, a un costo estimado de USD50 millones.

La DSCA informa además que la operación de compra-venta contribuye a la seguridad nacional de EEUU, al ayudar a merjorar la seguridad de Perú, que según la entidad estadounidense ha sido y continúa siendo, una importante fuerza de estabilidad política y de progreso económico en Suramerica.

Las fragatas clase Aguirre fueron adquiridas de segunda mano a Italia, a partir de 2004 y montan actualmente sistemas Mk-57 Mod 2 Sea Sparrow, por lo que la asimilación de estos nuevos sistemas se realizaría de manera fluída. En plazo no determinado, la MGP adquirirá los misiles RIM-7, que potenciarán la capacidad de defensa aérea de las fragatas.

Cabe anotar que la MGP tiene en su inventario 8 fragatas tipo Lupo. 4 clase Carvajal, modificados según las especificaciones peruanas y 4 clase Aguirre adquirida bajo estandares italianos, que convierten a la fuerza de superficie de la MGP en una de las mas homogeneas en la región.

El misil superficie-aire RIM-7 Sea Sparrow es un misil guiado por radar, con cuerpo cilindrico y 4 alas a mediados de su fuselaje y 4 aletas de cola, con capacidad todo-tiempo, diseñado para destruir aviones de alta performance, misiles anti-buque provenientes de cualquier dirección alrededor del navio.

El sistema re-arquitecturado de reacción rápida Mk-57 Mod 10 (ciclo de disparo en segundos) se compone de control de tiro Mk-91, iluminador de onda continua Mk-91, plataforma (rotatoria en eje horizontal y vertical) de lanzamiento Mk-29 GMLS con contenedor para 8 misiles. Este sistema podrá ser aprovechado al máximo con los nuevos radares Kronos 3D adquiridos por la MGP para 2 fragatas clase Aguirre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto