Agrale negocia con Uruguay la venta de los 4x4 Marruá AM200 de cabina doble
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Agrale negocia con Uruguay la venta de los 4x4 Marruá AM200 de cabina doble

Agrale simprode
|

(Infodefensa.com) A.V. Suárez, Buenos Aires – La compañía brasileña Agrale, afincada en Argentina desde 2003, negocia con Uruguay la venta de vehículos de Seguridad Agrale 4x4 Marruá AM200 de cabina doble, vehículo ya en dotación en Ecuador y en Brasil (concretamente en el Ejército y la Marina).

Agrale participa en el SINPRODE 2011, celebrado en Buenos Aires, entre el 8 y 11 de septiembre, con un destacado stand al que ha trasladado unidades de los diferentes vehículos militares que suministra, desde el versátil Agrale 4x4 Marrúa, a camiones y ambulancias.

La compañía, de capital familiar y con más de 50 años de trayectoria en Brasil, está especializada en el diseño, fabricación y comercialización de vehículos tractores y pequeños motores y ampliaciones.

Agrale ha tenido relaciones comerciales con Argentina desde su creación, pero es en 2003 cuando se afinca en el país primero en una etapa comercial y posteriormente industrial. Es en 2007 cuando le es otorgada la patente necesaria para funcional como terminal automotriz, autorización expedida por el presidente de la República mediante decreto.

Así, en octubre de 2008, Agrale ya producía camiones y chasis en territorio argentino. La relación con las Fuerzas Armadas del país comienza en 2009 cuando el Estado Mayor Conjunto contrata el suministro de vehículos destinados a la fuerza de paz en Haití. Es tras esta experiencia cunado las distintas fuerzas comienzan a realizar más pedidos.

Agrale factura 500 millones de dólares anuales, 80 millones en Argentina. En Defensa la cifra de negocio ronda los cinco millones, sin embargo, está en crecimiento.

En la compañía se están planteando la apertura de una segunda planta en Argentina, en el momento que exista un plan de compras sostenido en el tiempo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto