El Ejército colombiano expone el Northrop Grumman Remotec Andros para detección de artefactos explosivos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Ejército colombiano expone el Northrop Grumman Remotec Andros para detección de artefactos explosivos

SecurityFairAndros1
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá – El Ejército de Colombia expuso en la Security Fair 2011 el robot Northrop Grumman Remotec Andros que opera el Grupo de Antiexplosivos de los Ingenieros Militares del Ejército para la detección de artefactos explosivos.

Dos de los nuevos modelos de esta serie realizaron demostraciones de detección y neutralización mientras eran operados por miembros del Grupo MARTE.

Esta Fuerza –entrenada por el S.A.S Británico- es la unidad antiexplosivo más selecta y mejor preparada de la Fuerzas Armadas y realizan misiones de desactivación de explosivos en vías y caminos así como en vehículos (carros bomba).

El Andros es un robot guiado a control remoto, fabricado por la Northrop Grumman Corporation, y está compuesto por cámara de video, brazo articulado, arma de fuego (12 mm) y equipos de comunicación y altavoces. Tiene una extensión de 110 cm, una altura de 96 cm y un ancho de 60 cm, pesa aproximadamente 90 kilogramos y su alcance es 950 pies desde el control remoto del operador.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto