15/09/2011
(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá El Ejército de Colombia expuso en la Security Fair 2011 el robot Northrop Grumman Remotec Andros que opera el Grupo de Antiexplosivos de los Ingenieros Militares del Ejército para la detección de artefactos explosivos.
Dos de los nuevos modelos de esta serie realizaron demostraciones de detección y neutralización mientras eran operados por miembros del Grupo MARTE.
Esta Fuerza entrenada por el S.A.S Británico- es la unidad antiexplosivo más selecta y mejor preparada de la Fuerzas Armadas y realizan misiones de desactivación de explosivos en vías y caminos así como en vehículos (carros bomba).
El Andros es un robot guiado a control remoto, fabricado por la Northrop Grumman Corporation, y está compuesto por cámara de video, brazo articulado, arma de fuego (12 mm) y equipos de comunicación y altavoces. Tiene una extensión de 110 cm, una altura de 96 cm y un ancho de 60 cm, pesa
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.