Fallecen dos militares en un ataque a un helicóptero MI-17 del Ejército peruano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Fallecen dos militares en un ataque a un helicóptero MI-17 del Ejército peruano

MI 17helicoptero Peru
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima -  Una emboscada efectuada presuntamente por remanentes terroristas en una quebrada ubicada en San Martin de Pangoa, departamento de Junín, cobró la vida de dos oficiales del Ejército del Perú, piloto y tripulante de un helicoptero MI-17 (EP-617) de la institución militar.

De acuerdo a versiones de testigos, el helicóptero se habia desplazado a la zona para rescatar (y trasladar a un centro médico) a un soldado herido, tras la detonación de una mina anti-personal. La aeronave fue impactada por municiones disparadas por armas de largo alcance en momentos en que se elevaba de la cima de la quebrada Chorobamba, para retirarse del lugar, a aproximadamente las 17:30 horas, tiempo local.

Producto de los disparos, falleció el piloto del helicóptero, teniente coronel Esneider Ernesto Vásquez Silva (43 años) y el oficial a cargo de la patrulla de rescate, capitán Jenner Alberto Vidarte Campos (35 años).

El lamentable suceso, no llego a mayores gracias a la oportuna intervención del co-piloto, que asumió el control de la aeronave. Existen, sin embargo, un número no determinado de heridos.

En declaraciones a la prensa, el presidente del Perú, Ollanta Humala, manifestó su rechazo frente a este acto de insanía, de gente que cree que la vía de la fuerza es el camino para imponer una forma de vida, rechazado por el pueblo peruano.

El 11 de marzo de 2011, un helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP-614) fue derribado, también en el VRAE (Valle de los Rios Apurimac y Ene), hiriendo al jefe de Estado Mayor de la zona, contralmirante Carlos Tello y al artillero de la aeronave.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto