Navistar Defense International 7000MV, nuevo camión táctico de la Infantería de Marina colombiana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Navistar Defense International 7000MV, nuevo camión táctico de la Infantería de Marina colombiana

7000MV Colombia
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá -  Veintiún camiones tácticos Navistar Defense 7000MV, fueron adquiridos por el Gobierno colombiano (a través de FMC) para dotar al Primer Batallón de Movilidad de la Infantería de Marina el IM N1. Adicionalmente se han adelantado negociaciones con esta misma compañía, para la posible y futura adquisición de Vehículos M.R.A.P. de los tipos International MXT y MAX-XPRO –probados ya en el país-, para el Ejército y en reemplazo de los HMMWV actualmente en servicio.

El International MXT además podría dotar también a la Policía Nacional y en particular a sus unidades de Carabineros y de Policía de Carreteras, con el objeto de proteger a sus efectivos contra dispositivos de MAP y AEI (utilizados por la insurgencia) durante el cumplimiento de misiones de vigilancia en vías y troncales del país.

Según su representante en Colombia, Óscar Javier Rojas, Navistar Defense está adelantando adicionalmente el proceso de recuperación del parque de HMMWV de las Fuerzas Armadas colombianas y que está compuesto por un total de 236 vehículos, de los cuales cerca del 60% serán reparados y modernizados con el fin de alargar su periodo de vida útil. Este proceso se llevara a cabo capacitando a miembros de las FFAA en el Latin American Technical and Education Center y colocando su red de distribuidores y de talleres de reparación en el país al servicio de las Fuerzas Armadas.

De otro lado esta compañía suministrara los motores, transmisiones y cajas de velocidades al vehículo que en estos momentos diseña y desarrolla la Universidad de los Andes, como prototipo M.R.A.P nacional para el Ejército.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto