La compañía israelí IWI y la peruana FAME inauguran un plante de ensamblaje de fusiles Galil ACE
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La compañía israelí IWI y la peruana FAME inauguran un plante de ensamblaje de fusiles Galil ACE

Galil ACE FAME
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - El jueves 22 de septiembre, en las instalaciones de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército S.A.C (FAME), dependiente del Ministerio de Defensa del Perú, se celebró la inauguración de la planta de ensamblaje de fusiles de asalto Galil ACE, producto de un convenio de cooperación tecnológico y comercial firmado entre FAME y la empresa israelí IWI (Israel Weapon Industries) a mediados de 2010.

El convenio comprende la transferencia de licencias y asistencia técnica para el ensamblaje de fusiles de la familia Galil ACE para municiones 7.62x51-mm, 7.62x39-mm y 5.56x45-mm. Presidieron la ceremonia, el gerente general de FAME, general Ejército Peruano en retiro, Juan Morán Lambruschini y el viceministro de Recursos para la Defensa, Lizandro Maycock Guerrero. Atendieron a la ceremonia, el gerente regional de marketing de IWI Nathan Handler y autoridades de los tres institutos armados del Perú.

A plena capacidad, la planta ensamblará aproximadamente 2.000 fusiles Galil al mes, desde partes provistas por la empresa israelí. Una segunda etapa de este proyecto implicará la fabricación de partes y eventualmente la fabricación íntegra de fusiles.

En ese sentido, técnicos de FAME recibieron un curso de capacitación sobre el proceso de ensamblaje, curso que tuvo una duración de 15 días en la ciudad en instalaciones de IWI en la ciudad de Tel Aviv (Israel).

La planta de ensamblaje tendría la capacidad para la producción final de rifles Galil Ace 21, 31/32 y 52/53. Esta familia de rifles incorpora el probado mecanismo del rifle de asalto Galil, incorporando ingeniería y ergonomía mejoradas, que otorgan a estas armas gran precisión, fiabilidad y sencillo mantenimiento. La familia de rifles ACE tiene versatilidad suficiente para equipar múltiples rieles Picatinny, que sirven de plataforma para instrumentos ópticos como lentes de aumento MX3, miras Reflex Mepro21, miras laser, visores nocturnos, internas tácticas; lanza granadas y otros accesorios.

Las principales características de los rifles Galil ACE son: corta longitud, peso ligero y se producen en tres tamaños; diseño de líneas limpias; utiliza el clip estandar del Galil con capacidad para 35 balas; sistema de captura de última munición; dos modos de disparo: Automático y Semi—Automático; gatillo basado en el rifle sniper Galil que otorga mayor precisión; compensador de salto y freno de recoil; armaoperada a gas, enfriada por aire; probado en combate, en condiciones extremas; rifle ambidiestro y fácil de usar; mantenimiento simple, sin la necesidad de herramientas para su desarme; dispositivo de mira nocturna de combate; culata telescópica.

De esta manera, IWI se posiciona favorablemente para la venta de armas a las Fuerzas Armadas peruanas, al ser una de las primeras corporaciones en aprovechar la Directiva No 21 del ministerio de Defensa en lo referente a transferencia de tecnología, compensaciones industriales y sociales.

Cabe anotar que el Ejército del Perú anuló un proceso de licitación de rifles de asalto a mediados de 2010, ante la queja de la empresa SIG Sauer al embajador de Estados Unidos en el Perú por aquellas fechas, Michael McKinley, quien comunicó al ministerio de Defensa su malestar por un supuesto favoritismo a la empresa belga FN Herstal, ganadora del proceso.

La licitación comprendía la adquisición de 302 fusiles de calibre 5.56-mm y hasta 8.000 fusiles de calibre 7.62-mm. Reportes de la prensa especializada anunciaron una nueva licitación a finales de 2010, convocada por el Servicio de Material de Guerra del Ejército del Perú, esta vez para la compra de hasta 8.110 fusiles de calibre 7.62-mm. Las pruebas de rigor, de este último proceso habrían de llevarse a cabo hacia enero de 2011, sin embargo, no han habido comunicados oficiales al respecto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto