Wilfredo Chávez y Rubén Saavedra, nuevos ministros de Interior y Defensa de Bolivia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Wilfredo Chávez y Rubén Saavedra, nuevos ministros de Interior y Defensa de Bolivia

Chavez Saavedra Bolivia
|

(Infodefensa.com) La Paz – Wilfredo Chávez y Rubén Saavedra han sido nombrados nuevos ministros de Interior y Defensa de Bolivia, respectivamente, tras las renuncias de sus predecesoras Sacha Llorenti y María Cecilia Chacón que se mostraron en contra de la represión policial efectuada contra una marcha indígena.

Chávez, abogado, ocupaba hasta el momento el cargo de viceministro de Coordinación Gubernamental mientras que Rubén Saavedra regresa a la cartera de Defensa tras un breve paso por la Dirección de Reivindicación Marítima, explica el diario El Universal.

La crisis en el equipo de ministros de Evo Morales se desató por una violenta represión policial a indígenas que iniciaron el 15 de agosto una marcha en protesta contra la construcción de una carretera que atravesaría la reserva ecológica Tipnis (Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure), que comparten los departamentos bolivianos de Beni y Cochabamba. La marcha fue reprimida el pasado domingo y centenares de indígenas pretendían ser trasladados en avión de regreso a sus pueblos de origen cuando se produjo un asalto a la pista de aterrizaje del poblado de Rurrenabaque, 520 kilómetros al noreste de Bolivia.

Foto: La Opinión.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto