Thomas Körner, GDELS: "Tenemos larga experiencia en transferencias de tecnología y estamos buscando proyectos"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Thomas Körner, GDELS: "Tenemos larga experiencia en transferencias de tecnología y estamos buscando proyectos"

Pirahna GDELS
|

(Infodefensa.com) A. V. Suárez, Madrid – La intensa actividad comercial de General Dynamics European Land Systems (GDELS) en América del Sur se ha visto materializada con un gran programa en marcha para el suministro de vehículos blindados Piranha IIIC 8x8 para la Infantería de Marina brasileña, institución con la que “estamos viendo nuevas oportunidades”, indica Thomas Körner, director de Desarrollo de Negocio para América Latina del grupo, en entrevista con Infodefensa.com.

Körner señala Brasil como el mercado “de primer nivel” en América Latina, sin embargo, el grupo también se está centrando en mercados como el chileno y argentino, donde se han detectado necesidades para las que el portfolio de GDELS respondería adaptándose a los distintos requerimientos.

El directivo recuerda la “larga experiencia en transferencias de tecnología” del grupo que desean aplicar “buscando muchos más proyectos para aplicarlas en diversos países” y contando con una “reputación que nos precede” que genera el buen entendimiento con las autoridades locales.

¿Cuáles son los mercados de América del Sur más importantes para la estrategia comercial del GDELS?

Creo que básicamente en América Latina en un primer nivel se encuentra el mercado de Brasil y luego mercados importantes como Chile y Argentina. Digamos que son los países en los que nos estamos centrando.

¿Y qué productos, servicios, soluciones está ofreciendo el grupo para estos mercados?

Estamos ofreciendo todo el portfolio de GDELS, los vehículos blindados, sistemas de artillería, suministro de munición y estamos también muy enfocados en los vehículos lanzapuentes.

¿Cuál es la experiencia del grupo en América del Sur?

Bueno, por el momento no tenemos una infraestructura para el planeamiento como la que tenemos en Europa, se necesita implementarla y ser pacientes por largo tiempo hasta que un gran proyecto se materialice. Es un proceso largo en el que estamos muy implicados.

¿Existe algún contrato en el que estén trabajando que esté cerca de su adjudicación?

Tenemos en marcha el programa con la Infantería de Marina de Brasil para el vehículo Piranha IIIC que está en marcha con apoyo logístico hasta 2014 y estamos viendo nuevas oportunidades para el futuro en Brasil con el mismo cliente. También estás en curso otros negociaciones con distintos países de la región pero en este momento son todavía confidenciales.

Pero en general, el brasileño es un mercado emergente para nosotros. Hemos visto múltiples necesidades para diversos equipos, por lo que estamos hablando con las autoridades y Fuerzas Armadas de Brasil para los futuros requerimientos del país sobre todo teniendo en cuenta que organizará eventos como los Juegos Olímpicos o el Mundial de Fútbol. Existen varias plataformas que podríamos suministrar.

La delegación del grupo presente en el salón peruano SITDEF, el pasado mayo, comentó a Infodefensa que el ASCOD y la modernización del BMR son un nicho de mercado potencial en dicho país.

Entendemos que nuestros productos aportan soluciones válidas para las necesidades de las Fuerzas Armadas peruanas y nuestra intención es promoverlos de forma intensiva.

La instalación de la sede del grupo en España, ¿está relacionada de alguna forma con la estrategia en América del Sur?

Desde luego el contexto español es una ventaja para todas nuestras operaciones con América Latina y no sólo por el idioma, sino también por la cercanía con los Gobiernos.

¿En qué mercados considera que es posible la aplicación de offsets en la actualidad?

Estamos en la actualidad involucrados en offsets en América Latina. El principal ejemplo es el contrato de Brasil, tenemos que proveer offsets, y existe un gran potencial en este asunto. Por otra parte, tenemos una larga experiencia en las transferencias de tecnología y estamos buscando muchos más proyectos para aplicarlas en diversos países.

¿Cómo es la relación con las autoridades locales?

Básicamente, como europeos tenemos una muy buena relación con las autoridades locales, muy buen entendimiento, y además la reputación de nuestros productos nos precede adaptándonos a los requerimientos de los distintos países.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto