El estado mexicano de Jalisco adquiere a Sikorsky un helicóptero S-70i Black Hawk
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El estado mexicano de Jalisco adquiere a Sikorsky un helicóptero S-70i Black Hawk

BlackHawk Jalisco
|

(Infodefensa.com) Por A. López, San Salvador – Jalisco se convirtió en el primer estado mexicano en adquirir un helicóptero Black Hawk, para labores de seguridad pública a cargo de la Policía estatal. El Gobierno de Jalisco pretende estrenar a su recién llegado en labores de seguridad de los XVI Juegos Panamericanos a celebrarse este mes de octubre en dicho estado del noroeste mexicano.

La aeronave, un S-70i diseñado en especial para el mercado internacional, llegó procedente de Polonia a mediados de septiembre pasado, donde es ensamblado por Sikorsky en su planta de la ciudad polaca de Mielec, según se informó en un comunicado de la compañía fabricante Sikorsky.

El helicóptero arribó el 18 de septiembre anterior a bordo de un avión de carga IL76, procedente de Polonia y a menos de cuatro meses después de que el estado jalisciense hiciera el pedido con Sikorsky, a finales de mayo de 2011. La entrega en Jalisco, según Sikorsky, marca la cuarta exportación exitosa de un S-70i en los últimos 60 días, desde la fábrica en Mielec, Polonia.

“Estamos muy contentos de que logramos ofrecer esta variante S-70i a tiempo para los Juegos Panamericanos”, dijo el administrador principal del Programa S-70i de Sistemas Militares de  Sikorsky, Robert Mastronardi.

“Nuestra capacidad para producir y exportar directamente las aeronaves Black Hawk a los clientes internacionales es una excelente manera para que los Gobiernos nacionales y estatales de todo el mundo puedan adquirir rápidamente una plataforma de helicóptero, conocido por su fiabilidad, alto rendimiento y versatilidad”, agregó.

Este S-70i se convierte en el Black Hawk número 20 en operación en México. La Fuerza Aérea Mexicana, la Armada de México y la Policía Federal operan un total de 19 aeronaves Black Hawk UH-60L y UH-60M, adquiridos desde mediados de 1990.

Sikorsky espera entregar otros tres helicópteros UH-60M Black Hawk a la Policía Federal de México, a principios de 2012.

“La entrega al Estado de Jalisco de este excepcional y único producto destaca el hecho de que estamos siendo testigos del crecimiento de una nueva generación de helicópteros construidos en Polonia y listos para servir a los mercados mundiales”, expresó el CEO de la planta en Mielec, Janusz Zakrecki.

Los S-70i proporcionan la misma potencia y rendimiento de elevación como los UH-60M Black Hawk, que se utilizan en grandes cantidades por el Ejército de los Estados Unidos.

La versión del S-70i generalmente puede llegar a pesar entre 800 y 1.000 libras, más ligero que la aeronave equipada UH60M, lo que proporciona mayor velocidad y rendimiento para el usuario final.

La aviónica avanzada del S-70i incluye, entre otros equipos, un GPS dual y un Sistema Inercial (INS), con un mapa digital que ofrece una navegación precisa y una mayor conciencia de la situación. Además de un sistema de control activo de vibración que proporciona un vuelo suave en general de la aeronave.

Por su parte, la Policía del estado de Jalisco informó a través de un comunicado de prensa que la aeronave tiene la capacidad para transportar a 20 elementos completamente equipados y que será una herramienta importante en el combate a la delincuencia organizada, al contar con presencia policial de forma rápida en lugares distantes de la entidad.

También el Black Hawk tiene la función de ambulancia aérea, ya que puede trasladar entre seis y 12 personas heridas, gracias a su dimensión.

Sikorsky es subsidiaria de United Technologies Corporation. El primero, con sede en Stratford, Connecticut, Estados Unidos, es líder mundial en diseño de helicópteros, fabricación y servicio. United Technologies Corporation, con sede en Hartford, Connecticut, Estados Unidos, ofrece una amplia gama de productos de alta tecnología y servicios de apoyo a los sistemas aeroespaciales y de construcción.

Foto: El Informador



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto