Denuncian la falta de equipamiento para operar los 18 Super Tucanos y 12 Cheetah adquiridos por Ecuador
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Denuncian la falta de equipamiento para operar los 18 Super Tucanos y 12 Cheetah adquiridos por Ecuador

Supertucano
|

(Infodefensa.com) Quito – Dieciocho aviones Super Tucano y 12 Cheetah, adquiridos por la Fuera Aérea de Ecuador en 2009 y 2011, respectivamente, se encuentran en desuso porque no están equipados con el armamento y accesorios debidos, según denunció el asambleísta ecuatoriano Fausto Cobo en relación a un informe remitido por el Ministerio de Defensa.

Dicho informe, suscrito por el ministro Javier Ponce y el comandante del Ejército del Aire Leonardo Barreiro, señala que en los inventarios  del material bélico de la Fuerza Aérea están disponibles  bombas y municiones y que se materializa la adquisición de material y accesorios que permitan explotar al máximo las capacidades de los Super Tucano, revela el diario La Hora.

Por otra parte, el documento indica que en febrero de 2012 se comprarán cohetes de 70 milímetros. En agosto se efectuó la primera recepción de ‘cartuchos Chaff’ para sistema de protección y auto defensa en escenarios hostiles y en noviembre llegarán los kits de guiado láser.

El informe indica que la adquisición de misiles aire-aire para los Cheetahs está en etapa precontractual y que  la suscripción se prevé para 2012.  En noviembre  de este año, se recibirán kits de guiado láser. “Este no es un material de 2011, los Cheetahs fueron concebidos en la década de los 80 y en Sudáfrica ya fueron dados de baja. Son  aviones de excelentes características, pero  no cuentan con capacidad subsónica”, denuncia Cobo, tras aclarar que “estructura los insumos necesarios para sustentar un juicio político en contra de Ponce”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto