Uruguay firma acuerdos de cooperación en materia de Defensa con Perú e Italia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Uruguay firma acuerdos de cooperación en materia de Defensa con Perú e Italia

FAS Uruguay
|

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo - El Gobierno uruguayo ha remitido al Parlamento el Proyecto de Ley para aprobar el acuerdo de cooperación en el ámbito de la Defensa entre Uruguay y Perú, acuerdo que fue suscripto el 12 de mayo de 2011 en Lima, Perú.  Asimismo, el Canciller de la República ha firmado en Italia un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Defensa de Uruguay y su contraparte italiana.

En acuerdo entre Uruguay y Perú permite el intercambio de información y conocimientos, incluyendo: utilización de equipamiento militar, compartir conocimientos en ciencia y tecnología y experiencias en misiones operativas de paz.

También se establecen mecanismos para fomentar la instrucción y el entrenamiento de fuerzas de las partes en forma conjunta, realización de ejercicios conjuntos y el intercambio de instructores y estudiantes de instituciones militares.

En cuanto a Italia, si bien no se conocen aun detalles del nuevo acuerdo cabe recordar que recientemente directivos de la firma Fincatieri de Italia estuvieron en Uruguay ofreciendo productos para la Armada Nacional entre los que se destacaban un nuevo sistema de radares costeros y buques de patrulla.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto