El Ministerio de Interior paraguayo demora la adquisición de chalecos antibalas para la Policía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Ministerio de Interior paraguayo demora la adquisición de chalecos antibalas para la Policía

PoliciaParaguay
|

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo - A finales de abril del presente año la licitación para la compra de 1.400 chalecos antibalas, 1.300 con protección nivel IIIA y 100 con protección nivel  IV, se encontraba en la recta final de definiciones para saber quien iba a ser el proveedor.  Sin embargo, en junio pasado, por Resolución del Ministerio del Interior Nro. 283, se canceló la licitación pues, según se informa, los equipos cotizados no cumplían con los requisitos solicitados y se manifiesta textualmente que su “adquisición podría ocasionar daños o perjuicios a la Institución”.

De todas formas, más adelante se detalla que uno de los problemas fundamentales es que los precios cotizados exceden el máximo asignado para la compra, lo que imposibilitaría seguir con el proceso más allá de las cualidades técnicas del material ofrecido.

Esta demora en la compra se contrapone a la necesidad inmediata de proveer equipos de protección y armas largas a los efectivos policiales desplegados en zonas conflictivas donde el grupo subversivo EPP esta operando cada vez con mayor violencia.Cabe recordar que recientemente dos policías escasamente armados y sin equipo de protección personal fueron asesinados brutalmente en la zona de Capitán Gimenez.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto