Japón modernizará sistema de huellas digitales de la Policía salvadoreña
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Japón modernizará sistema de huellas digitales de la Policía salvadoreña

Exteriores ElSalvador
|

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador - Japón modernizará el sistema de huellas digitales de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, por medio de una donación de la cooperación internacional del Gobierno nipón por $1,5 millones. Así lo confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador a principios de octubre, tras la firma de la Carta de Aprobación para la financiación del proyecto Ampliación del Sistema Automatizado de Identificación de Huellas dactilares de la Policía Nacional Civil (PNC), entre el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, y el embajador de Japón en El Salvador, Yasuo Minemura.

Según la Cancillería salvadoreña, el objetivo general del proyecto es fortalecer los procesos de investigación forense criminal de la PNC en todo el territorio nacional, mediante el equipamiento informático para la implementación de un sistema para la recolección, registro y control de huellas dactilares.

Para ello, el Gobierno japonés aprobó otorgar al Estado salvadoreño $1,5 millones, provenientes del programa de donación japonesa 'Promoción del Esfuerzo por el Ajuste Estructural Económico y a la Mitigación de Dificultades Económicas', conocido como Non Proyect.

Por medio de este proyecto se hará la adquisición, instalación, mantenimiento, capacitación y puesta en funcionamiento del sistema AFIS (Automated Fingerprint Identification System), un sistema de uso común en el ámbito de las aplicaciones especializadas de la rama policial y forense, que permite rastrear y comparar huellas. El equipo está conformado por 36 estaciones remotas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Secretaría Técnica del Financiamiento Externo (SETEFE), coordinará la implementación del proyecto, en conjunto con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) y la Policía Nacional Civil (PNC), según se informó de manera oficial.

La Cancillería salvadoreña, por medio del viceministerio de Cooperación para el Desarrollo, es la encargada de realizar esfuerzos por gestionar cooperación que complemente los esfuerzos que el Gobierno de El Salvador realiza en diferentes áreas.

Particularmente, en este proyecto la Cancillería ha participado en todo el proceso de gestión de recursos, elaboración del plan de acción, otorgación de recursos, así como seguimiento de las acciones hasta ahora realizadas en el marco del proyecto.

Como testigos de honor de la firma del acuerdo de cooperación estuvieron presentes el viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Henry Campos, y el director de la PNC, comisionado Carlos Ascencio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto