La Policía Nacional de Colombia logra sacar adelante el proyecto de 'ratas antiexplosivas'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía Nacional de Colombia logra sacar adelante el proyecto de 'ratas antiexplosivas'

Rataantiexplosiva
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá -  Luego de más de cinco años de investigación el proyecto de “ratas antiexplosivas” de la Policía finalmente ha tenido éxito. Después de criar y entrenar cuatro generaciones de este roedor, los investigadores de la Policía lograron una tasa de resultados positivos superior al 90%. Los mismos, pueden detectar siete diferentes sustancias explosivas: anfo, pólvora negra, C4, cordón detonante, pentolita, TNT y amonal.

Los mamíferos no sólo detectan explosivos, sino que además dejaron de ser agorafobicos y más importante, responden a un nombre o llamado en particular; también se han acostumbrado a los ruidos de selva, de espacios abiertos y a los que se pueden generar en un combate.

Sin embargo, y según el grupo de investigadores, los roedores transmiten la información de generación en generación por lo que haría falta por lo menos otra generación más, para emplear a estos animalitos en situaciones reales de combate.

Su poco peso, la facilidad de su empleo y transporte y el hecho de que se pueden entrenar en solo 90 días, hace muy atractivo el proyecto; este, está financiado por el Ministerio de Defensa y es sólo uno de los que desarrolla hoy la Escuela Policial de Posgrados Miguel Antonio Lleras Pizarro, en el norte de Bogotá.

Foto: fuerzasmilitares.org.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto