Perú y Estados Unidos negocian un acuerdo bilateral de cooperación en Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú y Estados Unidos negocian un acuerdo bilateral de cooperación en Defensa

PeruEEUU acuerdoDefensa
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - El primer ministro del Perú, Salomón Lerner Ghittis y la subsecretaria del departamento de Defensa de los Estados Unidos (EEUU), Michele Flournoy, acordaron este 24 de octubre iniciar negociaciones hacia la firma de un acuerdo bilateral de cooperación en el sector Defensa.

La reunión se llevó a cabo en el Pentágono y estuvieron también presentes el embajador del Perú en EEUU Harold Forsyth y la embajadora de EEUU en Perú Rose M. Likins.

Lerner se encuentra de visita oficial en Estados Unidos, como parte de la cual también ha sostenido reuniones con la secretaria de Estado norteamericano, Hillary Clinton, con la que manifestaron mutuos deseos por ampliar y fortalecer la relación entre ambos países y adicionalmente, con el secretario de Estado adjunto para asuntos anti-narcóticos de Estados Unidos, William Brownfield, en la cual, tras exponerse la reformulación de la política anti-drogas actualmente desarrollada por el Gobierno del Perú, las partes acordaron seguir impulsando acuerdos bilaterales para eliminar la asociación entre terrorismo y narcotráfico.

En ese sentido, Brownfield coincidió con Flournoy, quien reconoció y saludó las prioridades del Perú en el combate a estos flagelos y el contrabando de armas, comprometiendo apoyo para materializar mecanismos de cooperación técnica y soporte logístico para el cumplimiento de dichos objetivos. Flournoy recalcó además que el acuerdo de Defensa permitirá a ambos países enfrentar las nuevas amenazas globales en el siglo XXI.

Finalmente, las conversaciones hacia el acuerdo de Defensa continuarán durante la IV reunión del grupo de trabajo bilateral en materia de Defensa a celebrarse proximamente en Lima, Perú.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto