27/10/2011
(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - Tras la incorporación, hace exactamente un año, por parte de la Armada Argentina de prácticamente un centenar de cohetes antitanque/multipropósito AT4 fabricados por la empresa sueca SAAB- para uso de la Infantería de Marina (IMARA), el dispositivo fue utilizado con éxito en el marco de un ejercicio de tiro real, llevado a cabo por el Batallón de Infantería de Marina Nº 2 (BIM2) a mediados de este mes, en Baterías, cercano a la Base de Puerto Belgrano, ubicada en la provincia de Buenos Aires.
Entre otros elementos, participaron de los ejercicios una compañía mecanizada de la Infantería de Marina, que aportó vehículos anfibios a orugas, y se realizaron varios disparos con morteros de 81milímetros.
El AT4 es un cohete multipropósito apto, además, para operaciones de desembarco tanto ofensivas como defensivas. Por su tipo de munición brinda la posibilidad de poder combatir no sólo blindados o tanques
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La Infantería de Marina argentina prueba su nuevo equipamiento Anti-Tanque AT4
Infantes de marina argentinos y chilenos se ejercitaron en polígono virtual de última generación
El CITEDEF de Argentina realiza prueba de cohetes Pampero lanzados desde módulo LVC CP-30
La Infantería de Marina argentina lanza un misil RBS-70 en plena navegación