Colombia se interesa por los misiles Spike-ER para renovar parte de sus misiles de medio alcance
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Colombia se interesa por los misiles Spike-ER para renovar parte de sus misiles de medio alcance

SpikeER
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá – El Gobierno colombiano ha mostrado interés en los misiles Spike-ER para renovar parte de sus sistemas de misiles antitanques –medio alcance- homogeneizándolos con base en sus características y prestaciones, según fuentes solventes del sector, consultadas por Infodefensa.com.

El interés se concentra aparentemente, en sustituir de manera progresiva los BMG-71 TOW 2A –ERA, por el modelo Rafael Advanced Defense Systems SPIKE ER (NT-D). Colombia a la fecha posee un estimado de entre 250 a 300 de estos misiles y de entre 24 a 30 unidades de lanzamiento, pero del modelo MR de un alcance de 2.500 metros.

El objetivo es dotar a las Fuerza Armadas de un sistema ATG ligero de cuarta generación, con un rango aproximado a los 8.000 metros y sobre afustes en vehículos tácticos 4x4.

Sin embargo, y con base en las intenciones del nuevo ministro de la Defensa en el sentido de estandarizar los vehículos tácticos de la Fuerzas Militares, es poco probable que junto a los nuevos misiles sean adquiridos nuevos vehículos, tales como el PVP-XL (Panhard) o el FLYER.

Uno de los aparentes requerimientos, será que las nuevas CLU cuenten con cámaras térmicas para que puedan operar en todo tiempo.

El Spike-ER, posee un alcance de hasta 8.000 metros y tiene dos modos de operación: el ‘Dispara y Olvida’ y el ‘Dispara-Observa y Actualiza’.

CARACTERÍSTICAS GENERALES



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto