El Ministerio de Seguridad argentino invirtió 6,5 millones de dólares en la Fuerzas federales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Ministerio de Seguridad argentino invirtió 6,5 millones de dólares en la Fuerzas federales

NildaGarre recurso
|

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - En el marco de los festejos por los 190 años de la creación de la Policía Federal Argentina (PFA), la ministra de Seguridad, Dra. Nilda Garré, anunció que en los diez meses que lleva de su gestión, se han invertido más de 27 millones de pesos (unos 6,5 millones de dólares) en distintos insumos logísticos de variado uso operativo.

Según fuentes del propio Ministerio de Seguridad, el monto de inversión fue utilizado para mejorar infraestructuras en las 53 comisarías de la ciudad de Buenos Aires, adquirir 33 mil chalecos antibala de última generación, y para la puesta en servicio de nuevos equipos de comunicaciones para las cuatro Fuerzas de Seguridad dependiente del Ministerio (Policía Federal, Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura Naval) entre otras innovaciones.

Entre los anuncios más destacados de la ministra Garré, se conoció el reemplazo total del antiguo sistema EDACS de comunicaciones de la Policía Federal, ampliado también a la Gendarmería, la Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La compra de 4.500 equipos de comunicación, de última generación, actualización del sistema troncalizado P – 25, que acrecentará las funcionalidades del sistema general, específicamente en la infraestructura de los sitios de comunicaciones, como así también en la provisión de capacidad de datos y en la  georreferenciación de equipos; adquisición de nuevas consolas de despacho del Comando radioeléctrico, terminales de visualización de mapas y la actualización de 1.800 suscriptoras portátiles existentes para tramitar datos.

En este marco, se adquirieron también 400 radios portátiles digitales; 300 radios para móviles P-25; 250 radios portátiles P-25  y 90 radios para móviles digitales para ser instaladas en las motos.

Por otra parte, la titular de Seguridad subrayó la necesidad de preservar a los cuadros de la policía de la corrupción y complicidad con la delincuencia.

En ese sentido, destacó los nuevos programas de formación del personal, la conducción política en pos de una fuerza a favor de los Derechos Humanos y las nuevas tecnologías incorporadas por el Ministerio.

"El Ministerio sabe que no hay seguridad pública sin policía y que la mejor forma de proteger a la sociedad es cuidar al policía. Por eso, estamos empeñados en que el esfuerzo del agente sea recompensado", subrayó la ministra.

Por último, la ministra Garré, hizo referencia a la puesta en servicio del nuevo Programa de Modernización para la Investigación Científica del Delito en base al Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad (SIBIOS), anunciado el pasado 7 de noviembre por la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto