Canadá dona a Barbados equipos para incrementar capacidades en tecnologías de la información
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Canadá dona a Barbados equipos para incrementar capacidades en tecnologías de la información

BDF Donacion Canada BG
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – La Fuerza de Defensa de Barbados (Barbados Defense Forces) recibió equipos de computación de alta tecnología, donados por el Gobierno del Canadá y valorados en 250.000 dólares canadienses (181.366 euros).

Los equipos fueron recibidos por el coronel Alvin Quintyne, jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Defensa de Barbados (FDB), de manos de la Alta Comisionada del Canadá en Barbados, Ruth Archibald. Los equipos permitirán al Centro de Información Tecnológica de la FDB, entre otras mejoras, mayor memoria y conectividad entre las bases militares, navales y aéreas, con el uso de Wi-Fi.

Explicó la Alta Comisionada Archibald, que ésta era la segunda donación de equipos a la FDB y que permitirían sustituir los equipos donados hace, aproximadamente, seis años. Puntualizó, que los equipos informáticos eran necesarios porque los requerimientos de la FDB habían crecido más allá de sus capacidades.

Puntualizo, que a pesar de que proyectos similares con otros países habían sido descontinuados, el Gobierno del Canadá se sentía satisfecho de hacer la donación a la FDB, a la que consideraba “un socio estratégico”.

Por su parte, el coronel Quintyne agradeció al Departamento de la Defensa Nacional y las Fuerzas Canadienses, por la asistencia técnica y señaló que la ayuda proporcionada influirá positivamente las operaciones, en las funciones de comando y los procesos diarios de la gerencia de la Fuerza con las bases.

La asociación en materia de Información Tecnológica, entre la FDB y el Departamento de la Defensa Nacional y las Fuerzas Canadienses, forma parte del Programa de Entrenamiento y Cooperación Militar binacional, el cual se ha mantenido por 15 años.

Barbados es un país insular ubicado entre el mar Caribe y el océano Atlántico (la más oriental de las islas del Caribe), con una superficie de 431 km² y 280 mil habitantes. Está considerado como el quinto país más desarrollado de América. Forma parte de la Comunidad Británica de Naciones y de la Comunidad del Caribe (Caricom).

La Fuerza de Defensa de Barbados está conformada, entre otros elementos, por el Barbados Regiment (fuerza terrestre), el Barbados Coast Guard y la Air Wing que dispone de una escuadrilla de aviones livianos de transporte y patrullaje marítimo. Está integrada al Regional Security System (RSS), un convenio de seguridad y defensa al que se han adherido seis naciones insulares de la región del Caribe oriental.

Foto: Coronel Alvin Quintyne recibe donación del Canadá. Gobierno de Barbados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto