Brasil actualiza la Doctrina Básica de Movilización Nacional para enfrentar situaciones de emergencia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Brasil actualiza la Doctrina Básica de Movilización Nacional para enfrentar situaciones de emergencia

FASBrasil
|

(Infodefensa.com) Brasilia – La creación de comités ministeriales para debatir la actualización de la Doctrina Básica de Mobilización Nacional será uno de los puntos de debate de la 8ª reunión de la  Secretaría Ejecutiva del Comité del Sistema Nacional de Mobilización (Sinamob) que comenzó esta semana en el Ministerio de Defensa.

El documento actual fue creado en 1987, siguiendo la antigua Doctrina de Seguridad Nacional, y necesita ser adecuado a las nuevas prioridades del Estado brasileño, según un comunicado oficial. Otro punto importante será el balance de las actividades en 2011.

Coordinada por el subjefe de Mobilización, el contralmirante Marcos Silva Rodrigues, la reunión de la Sinamob concurre anualmente. Dicho encuentro es preparatorio del pleno de ministros de dicha Secretaría que tendrá lugar en marzo de 2012.

La Sinamob está compuesta por representantes del Ministerio de Defensa, Ministerio de Justicia, Ministerio de Asuntos Exteriores, Ministerio de Planeamiento, Presupuesto y Gestión, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Integración Nacional, Casa Civil, Gabinete de Seguridad Institucional y Secretaría de Comunicación de Gobierno y Gestión Estratégica de la Presidencia de la República.

Todos los Ministerios participan en el sistema, coordinado por el Ministerio de Defensa. En la Sinamob cabe organizar y emplear todos los recursos disponibles para enfrentar situaciones de emergencia, como catástrofes naturales o de conflicto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto