Embraer vuela con éxito el primer EMB 145 AEW&C fabricado para la India
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Embraer vuela con éxito el primer EMB 145 AEW&C fabricado para la India

EMB 145 AEW India
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Belo Horizonte (Brasil) – Embraer Defensa y Seguridad realizó con éxito el vuelo inaugural del EMB 145 AEW&C (Airborne Early Warning & Control), el primero de un total de tres encargados por el Gobierno indio. El vuelo, que tuvo lugar en la sede Embraer de São José dos Campos, transcurrió con normalidad y  todas las pruebas planificadas fueron superadas satisfactoriamente.

“Este vuelo concluye una importante fase más de este programa e inicia la campaña de pruebas en vuelo”, explicó Eduardo Bonini Santos Pinto, vicepresidente senior de Operaciones y COO de Embraer Defensa y Seguridad. “Estamos caminando para entregar la primera aeronave durante el primer semestre de 2012”.

Basado en el probado jet regional ERJ 145, el avión tiene un sistema de reabastecimiento en vuelo, comunicación por satélite, aumento significativo en la capacidad de generación eléctrica y refrigeración, y un amplio conjunto de modificaciones aerodinámicas y estructurales. Estas mejoras permiten la instalación de sistemas electrónicos avanzados actualmente en el desarrollo por parte de la Organización de Investigación y Desarrollo en Defensa (DRDO) de India en coordinación con la agencia aeronáutica Centro de Sistemas Aero Embarcados (CABS).

En la actualidad, hay cuatro aviones Embraer Legacy 600 utilizados por la Fuerza Aérea de India (IAF) para el transporte de autoridades indias y extranjeras. Un quinto Legacy 600 está siendo operado por la Fuerza de Seguridad de Fronteras (BSF), dependiente del Ministerio de Interior del país asiático.

Embraer tiene una fuerte presencia en el mercado indio y tiene como clientes de una variedad de productos tanto el Gobierno nacional como organizaciones privadas. Además de la Fuerza Aérea y la Fuerza de Seguridad de Fronteras, Embraer cuenta con una exitosa trayectoria en la venta de aviones ejecutivos a compañías indias como Aviators, el primer cliente de jets ejecutivos Phenom en la región, e Invision, que actualmente posee el mayor encargo de este tipo de aviones en sus versiones 300 y 100 en la India.

Para apoyar las operaciones del creciente número de clientes y operadores de jets ejecutivos  de Embraer en el país, la compañía brasileña nombre a Indamer y Air Works como centros de servicios autorizados.

El EMB 145 AEW&C

El EMB 145 AEW&C (Airborne Early Warning & Control) es uno de los integrantes de la familia de aviones y sistemas de Inteligencias, Vigilancia y Reconocimiento –ISR- de Embraer. El jet es derivado del ERJ 145, uno de los jets con más éxito después de 1.100 entregados y 19 millones de horas de vuelo acumuladas.

Su principal misión es detectar, rastrear e identificar objetivos dentro de su área de patrulla y transmitir esas informaciones para fuerzas amigas, de modo que se configure una amplia visión del teatro de operaciones. El EMB 145 AEW&C también tiene capacidad para monitorear el espacio aéreo, controlar el posicionamiento de cazas en misiones de interceptación, inteligencia de señales y vigilancia marítima, de frontera y de Zonas Económicas Exclusivas.

Diez aeronaves EMB 145 AEW&C ya han sido entregadas a tres Fuerzas Aéreas en el mundo. La Fuerza Aérea Brasileña opera cinco de ellos en el Sistema de Vigilancia de la Amazonia (SIVAM). Otra aeronave está en servicio en México con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fuerza Aérea de Grecia (Hellenic Air Force) tiene cuatro jets operando junto a la OTAN.

El EMB 145 AEW&C de la India se une a esta familia de aeronaves de vigilancia de Embraer. Estará equipada con un conjunto completo de sistemas de misión, compuesto por un potente radar de vigilancia aérea y sistema de Mando y Control, además de un conjunto completo de sistemas de apoyo a la misión, tales como avanzados sistemas de comunicación y apoyo electrónico, datalink, dispositivos de autoprotección.

Los sistemas de misiones están actualmente siendo desarrollados por CABS y por DRDO de la India. Embraer también está instalando, de acuerdo con los requisitos de la DRDO, un sistema de reabastecimiento en vuelo, una fuente adicional de energía eléctrica y una unidad extra de refrigeración sobre la plataforma.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto