Brasil invertirá 37 millones de reales en el plan de Seguridad de fronteras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Brasil invertirá 37 millones de reales en el plan de Seguridad de fronteras

OperacionAgataII1
|

(Infodefensa.com) Brasilia – El Ministerio de Justicia del Gobierno brasileño firmó términos de adhesión de 11 estados de la Federación al Plan Estratégico de Fronteras que va a posibilitar el acceso a recursos de 37 millones de reales para inversiones en Seguridad. El plan está coordinado por la cartera de Justicia en asociación con Defensa y pretende frenar el tráfico de armas y drogas proveniente de países vecinos.

Todos los estados involucrados ya presentaron proyectos de integración, que están siendo analizados por la Secretaría Nacional de Seguridad Pública (SENASP), órgano que articula las acciones del Gobierno federal con los estados.

El plan estratégico contará con la actuación de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. Actualmente, dos operaciones de carácter permanente actúan contra acciones ilícitas en las regiones fronterizas del país: la Operación Sentinela y la Operación Ágata.

Según el ministro de Justicia, los países fronterizos han respondido de forma positiva a los planes de Brasil de combate al narcotráfico y tráfico de armamento. Afirmó, asimismo, que se ha reunido con responsables de Justicia e Interior del Mercosur, marco en el que han sido firmados importantes pactos con el objetivo en la Seguridad de Fronteras. Uno de ellos es el acuerdo entre Paraguay y Argentina.

Firmaron la adhesión al plan estratégico los representantes de los estados: Acre Amapá, Amazonas, Pará, Rondônia, Roraima, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Paraná, Rio Grande do Sul y Santa Catarina.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto