El Ejército de Bolivia implementará la Caballería Aérea con seis nuevo helicópteros de fabricación china
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Bolivia implementará la Caballería Aérea con seis nuevo helicópteros de fabricación china

F 27 EjercitoBolivia abi
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – El comandante general del Ejército de Bolivia, general de fuerza Antonio Cueto Calderón, anunció que se va a implementar la especialidad de Caballería Aérea, para lo cual se está negociando en China la compra de seis helicópteros multipropósito que se recibirán en el transcurso de 2012.

No se precisó el tipo de helicóptero en proceso de adquisición, aunque se estima que el seleccionado sea el Z-11. Tal aseveración se fundamenta, en que la Fuerza Aérea Boliviana, que está asesorando al Ejército en la negociación, dispone de dos Eurocopter AS 350B Squirrel, modelo en el que, presuntamente, está basado el helicóptero Z-11 chino.

El Cuerpo de Aviación del Ejército de Bolivia, creado en 1981, ha carecido durante muchos años de aeronaves de ala rotatoria, únicamente se tiene registro de un Aerospatiale SA 315B Lama (matrícula EB-201) que operó durante la década de los años ochenta y que luego fue transferido a la Fuerza Aérea Boliviana. Por lo tanto, los nuevos helicópteros chinos incrementarán significativamente su capacidad operativa.

En la actualidad, el parque aeronáutico la Aviación del Ejército boliviano está conformado por aeronaves de ala fija, que incluye un Beechcraft BE 200 Super King Air, un Beechcraft BE C90 King Air, un Airbus Military C-212-300M Aviocar, un Cessna 421B Golden Eagle, cuatro Cessna 206 Stationair y, la más reciente incorporación, un Fokker F27 Friendship.

Foto: Fokker F27 de la Aviación del Ejército de Bolivia / Agencia Boliviana de Información (ABI).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto