imprimir noticiaenviar noticia a un amigo

Japón elige el F-35 Lightning II de Lockheed Martin

20/12/2011 -

(Infodefensa.com) - El Ministerio japonés de Defensa ha anunciado que ha elegido el avión de quinta generación F-35 Lightning II de Lockheed Martin  para su fuerza aérea (JASDF), después de superar el concurso FX. Estados Unidos ofreció la variante F-35A de despegue y aterrizaje convencional (CTOL) con la participación de Lockheed Martin. El contrato inicial contempla cuatro aviones para el año fiscal japonés de 2012, que comienza en abril.

Bob Stevens, presidente y director ejecutivo de Lockheed Martin afirmó que  "es un honor para nosotros la confianza que el gobierno japonés ha puesto en el caza de quinta generación F-35 y en nuestro equipo". Stevens indicó que "con este anuncio se inicia un nuevo capítulo en nuestra asociación con la industria japonesa construida sobre las bases de la sólida cooperación en materia de seguridad entre nuestras naciones".

La participación global es una pieza central del programa F-35 y resulta esencial para su éxito y asequibilidad a través de economías de escala. El programa está compuesto por nueve países socios: los Estados Unidos, el Reino Unido, Italia, Países Bajos, Turquía, Canadá, Australia, Dinamarca y Noruega. El Reino Unido y los Países Bajos han pedido aviones de prueba, e Italia y Australia han adquirido un compromiso a largo plazo para la financiación de sus aviones operativos iniciales. En octubre de 2010, Israel seleccionó el F-35A como caza de combate de nueva generación.

El F-35 Lightning II es un caza de quinta generación, que combina avanzadas técnicas de sigilo con velocidad de combate y agilidad, integración de sistemas por sensor o el mantenimiento avanzado de operaciones en red. Lockheed Martin está desarrollando el F-35 con sus principales socios industriales, Northrop Grumman y BAE Systems.

Sobre Lockheed Martin

Con sede en Bethesda, Md., Lockheed Martin es una empresa de seguridad global que emplea a unas 126.000 personas en todo el mundo y se dedica principalmente a la investigación, diseño, desarrollo, fabricación, integración y sostenimiento de sistemas tecnológicos avanzados, productos y servicios. Sus ventas en 2010 ascendieron a 45.800 millones de dólares.

Temas relacionados

IDS, Información de Defensa y Seguridad © Todos los derechos reservados