Ecuador recibe dos helicópteros Eurocopter AS350 B2 de los nuevo contratados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Ecuador recibe dos helicópteros Eurocopter AS350 B2 de los nuevo contratados

AS350 DeliveryEcuador
|

(Infodefensa.com) Marignane, Francia - Eurocopter ha entregado al Ejército ecuatoriano los dos primeros Ecureuil AS350 B2 de un total de nueve helicópteros contratados en julio de 2010, en el marco de un amplio programa de modernización de las Fuerzas Armadas.

La entrega de los dos Ecureuil AS350 B2 tuvo lugar en la Brigada de Aviación del Ejército en la Balvina, Sangolquí, según un comunicado de la empresa, en presencia del ministro de Defensa, Javier Ponce, del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Ernesto González, del comandante del Ejército, Patricio Cárdenas, de otras autoridades del Ejército ecuatoriano y de delegados de Eurocopter.

“La renovación de nuestra flota de helicópteros es un elemento clave del proceso de modernización de las Fuerzas Armadas” declaró Javier Ponce. “Gracias a esta adquisición, el Ejército contará con una nueva generación de helicópteros, con menos costes de mantenimiento”.

Por su parte, el vicepresidente comercial para América Latina de Eurocopter aprovechó la ocasión para agradecer a las Fuerzas Armadas de Ecuador “la confianza que desde hace 40 años han depositado en la gama de productos Eurocopter. Estamos muy contentos de poder acompañar al ejército en este programa de renovación y les deseamos mucho éxito en las operaciones con nuestros helicópteros”.

Las Fuerzas Armadas ecuatorianas forman parte de los primeros ejércitos de América Latina en integrar aparatos Eurocopter en su flota y cuentan hoy con casi 30 helicópteros de la marca: dos Ecureuil AS350 B, dos Lama A315 B, dos Alouette SA316, 19 Gazelle SA342 y cuatro Super Puma AS332. Una flota con larga vida operacional, ya que algunos helicópteros cuentan con 40 años de vida en servicio.

Los nuevos Ecureuil remplazarán los Lama y serán destinados a la instrucción de pilotos del Ejército de Tierra en Guayaquil y a operaciones de reconocimiento, de búsqueda y rescate, de extinción de incendios, entre otras.

El AS350 B2 es un helicóptero ligero monoturbina, con una autonomía de vuelo de tres horas a una velocidad de 140 nudos y con capacidad para 4 pasajeros y 2 miembros de la tripulación.

Equipados de un motor Turbomeca Arriel 1D1, los nuevos Ecureuil del Ejército ecuatoriano cuentan además con instrumentos para vuelo nocturno y grúas de rescate.

Aparte de los dos Ecureuil AS350 B2 recientemente entregados, el contrato incluye también 7 helicópteros Fennec AS550 C3 que llegarán al país antes de 2015, para remplazar los Gazelle.

Moderno, versátil y extremadamente maniobrable el Fennec AS550 C3 es un aparato que se adapta perfectamente a las exigencias operacionales de Ecuador, un país donde conviven grandes altitudes y temperaturas elevadas. Desde su primer vuelo en 1974, la familia Ecureuil cuenta con más de 5.000 unidades vendidas en todo el mundo y 22 millones de horas de vuelo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto