El primer ministro francés apoya la candidatura del Rafale al programa FX-2 en viaje oficial a Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El primer ministro francés apoya la candidatura del Rafale al programa FX-2 en viaje oficial a Brasil

Fillon dilma
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Belo Horizonte (Brasil) – En un intenso viaje, pasando por Brasilia, São Paulo y Río de Janeiro, el primer ministro francés François Fillon visitó Brasil con una comitiva de 28 empresarios, diez parlamentarios y tres ministros. Durante una reunión mantenida con la presidenta Dilma Rousseff, Fillon tuvo la ocasión de apoyar la candidatura del caza Rafale de Dassault, anteriormente tenido como favorito por el Gobierno de Lula da Silva.

Durante la visita se hizo énfasis en las grandes oportunidades entre ambos países dentro de los programas de reequipamiento de las Fuerzas Armadas brasileñas y que no se limitan a la venta de aviones de combate. De hecho, los franceses apuestan por el contrato de medios de superficie de la Marina, PROSUPER, y que prevé la adquisición de cinco navíos de patrulla oceánica, cinco escolta de porte de fragatas y un navío logístico LDP.

Además de la construcción de un nuevo portaaviones, para la ya planificada sustitución del NAe São Paulo, ex Foch de la Marina francesa. Prueba de ello fue la presencia del presidente del astillero DCNS, Patrick Boissier, y de altos ejecutivos de Thales, entre otras empresas francesas de renombre, componiendo la comitiva de Fillon en esta visita al Brasil. Para su desplazamiento en Río, la comitiva de autoridades utilizó la flota militar de cuatro helicópteros, todos de fabricación francesa, incluyendo el nuevo EC-725 entregado a la Marina de Brasil y el primero de un encargo de 16 aeronaves.

En Río de Janeiro, Fillon visitó las instalaciones del NUCLEP y la obra de la Base de Submarinos en Ituaguí, siendo recibido por el ministro de Defensa Celso Amorim, por el comandante de la Marina brasileña, almirante Moura Neto y demás autoridades. En estas instalaciones, Fillon pudo comprobar los progresos de la construcción de la base en la línea de montaje de los submarinos S-BR contratados en el programa PROSUB. La primera unidad está siendo construida en Francia, las demás ya serán montadas en Itaguaí utilizadon la fuerza de trabajo del grupo de técnicos e ingenieros brasileños que están siendo formados en Chebourg por DCNS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto