Embraer suministrará 20 aviones Super Tucano a Estados Unidos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Embraer suministrará 20 aviones Super Tucano a Estados Unidos

SuperTucano Brasil 1
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, São Paulo – La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha seleccionado a los aviones de combate Super Tucano, fabricados por Embraer Defesa e Segurança, para el programa LAS (Apoyo Aéreo Ligero). Según lo especificado por la Fuerza Aérea estadounidense, es un contrato por valor de 355 millones de dólares para el suministro de veinte aviones, así como el apoyo en tierra para la formación de pilotos, mantenimiento y otros servicios requeridos.

La aeronave, que se proporcionará a través de una alianza con Sierra Nevada Corporation (SNC), será utilizada para el entrenamiento avanzado de vuelo, operaciones de reconocimiento y apoyo aéreo.

“Nos sentimos honrados por la oportunidad de ofrecer el gobierno de Estados Unidos el mejor producto para el programa LAS, en esta asociación liderada por Sierra Nevada Corporation”, ha señalado Luiz Carlos Aguiar, CEO de Embraer Defesa e Segurança. “Nuestro compromiso es seguir adelante con nuestra estrategia de inversión en los EE. UU. y entregar los Super Tucano en plazo y conforme a los requerimientos contratados”, ha añadido.

“Nos sentimos honrados por esta decisión y por la oportunidad de servir a nuestro país”, ha indicado Taco Gilbert, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR) de SNC. “Acreditamos los objetivos del programa LAS y nos sentimos orgullosos de apoyar a los Estados Unidos en sus esfuerzos para crear asociaciones en Afganistán y otros países del mundo. Los soldados americanos, los trabajadores americanos y todos nuestros aliados ganan con esta decisión”.

Sobre el programa LAS

El programa LAS requiere de una solución ya desarrollada que ofrezca la versatilidad, capacidad y resistencia operacionales necesarias en un ambiente de contrainsurgencia a un costo significativamente menor que la de los aviones de combate.

La aeronave debe proporcionar herramientas ISR, tener capacidad para una gran variedad de municiones (incluyendo municiones guiadas con precisión), y operar en terrenos con infraestructuras precarias o bajo condiciones adversas.

Sobre el Super Tucano

El Super Tucano fue proyectado específicamente para misiones de contrainsurgencia y es actualmente empleado por seis Fuerzas Aéreas y con demandas de otras.

El avión ha resultado estar excepcionalmente capacitado para las misiones de apoyo aéreo ligero. Ha ayudado al Gobierno colombiano a combatir a las fuerzas revolucionarias del país (FARC), además de resultar especialmente útil en las acciones contra actividades ilegales en otros países.

Los más de 150 aviones en servicio en todo el mundo han acumulado 130.000 horas de vuelo, incluidas las más de 18.000 horas de combate sin ninguna pérdida.

Acerca de Sierra Nevada Corporation

SNC (www.sncorp.com) es una de las compañías privadas de Estados Unidos que más rápidamente ha crecido, sobre la base de su reputación en el desarrollo de soluciones tecnológicas ágiles, innovadoras y rápidas en los sectores de electrónica, aeroespacial, aeronáutica, espacio, propulsión, micro-satélites, aviones, sistemas de comunicaciones y energía solar.

Bajo la administración actual desde 1981, las siete áreas de negocio de SNC dan empleo a más de 2.100 personas en 27 localidades de 15 estados de Estados Unidos. La compañía, propiedad de una mujer, es el mayor proveedor de servicios para el Gobierno de los EE.UU.

A lo largo sus casi 50 años, SNC se ha concentrado en ofrecer la mejor tecnología para satisfacer las necesidades de sus clientes, obteniendo un impresionante y probado historial de éxito.

La compañía continúa apoyando su crecimiento en el sector comercial a través de avances internos y adquisiciones, incluyendo la participación en los mercados emergentes de energía renovable, la telemedicina, la nanotecnología, la cibernética y los centros de operaciones de red.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto