04/01/2012
(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires Efectivos del Batallón Antiaéreo de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF), con apoyo del Servicio de Análisis Operativo, Armas y Guerra Electrónica (SIAG) de la Armada Argentina, participaron de un ejercicio integrado de lanzamiento de combate en el que fue lanzado un misil superficie-aire RBS-70 en plena navegación a bordo del transporte multipropósito ARA Punta Alta.
El misil, de origen sueco, fue dirigido hacia un blanco lanzado en paracaídas desde un helicóptero Sea King, perteneciente a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.
El RBS-70 es un sistema misilístico que se basa en el principio beam-riding (seguimiento de rayos). Un rayo láser permite que sea inmune a las contramedidas electrónicas e infrarrojas. El misil es de dos etapas y de combustible sólido que está dentro de un tubo lanzador, que una vez disparado se desecha y se instala otro en un
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El Batallón Antiaéreo de la Infantería de Marina culmina sus ejercicios de tiro con misil RBS70
Argentina estandariza sus Fuerzas Armadas con el misil Saab RBS-70NG
La infantería de Marina argentina dispara cohetes AT4 durante un ejercicio de tiro real
La Infantería de Marina argentina prueba con éxito su flota de Marrúa en terreno austral