Helibras recibe las primeras partes del helicóptero EC725 montado íntegramente en Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Helibras recibe las primeras partes del helicóptero EC725 montado íntegramente en Brasil

Ec725Eurocopter
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Belo Horizonte (Brasil) – Helibras cumple un nueva etapa del contrato con las Fuerzas Armadas de Brasil con la llegada en las primeras partes del helicóptero EC727 que será íntegramente montado en las instalaciones de Itajubá, en el estado de Minas Gerais.

Además, una unidad de EC725 arribó recientemente a Brasil producido en Marignane, Francia. Se trata de la cuarta unidad dentro de las 50 contratadas por la Marina, el Ejército y Aeronáutica para su entrega hasta 2020, con producción local del 50%.

Las tres primeras unidades, producidas en Francia, fueron entregadas en diciembre de 2010. Este cuarto helicóptero, producido, probado y volado en el país galo, será utilizado como plataforma de integración de sistemas y desarrollo de las versiones operacionales, bajo responsabilidad de Helibras. También está en el país un conjunto de partes y piezas de la que será la primera unidad a integrar en la línea de producción brasileña del modelo EC725, en Itajubá, y la 17ª que será entregada para las Fuerzas Armadas.

Otras partes, componentes y sistemas para esta misma aeronave serán producidos por fabricantes brasileños y permitirán la adecuación de los procesos para el pleno funcionamiento de la línea de montaje de la nueva fábrica.

“Aunque sea una operación de alta complejidad, estamos cumpliendo cada etapa del contrato con el Ministerio de Defensa rigurosamente dentro de los plazos establecidos. Con esto, vamos avanzando cada día con la transferencia de tecnología en el desarrollo de fabricantes y mano de obra brasileños, haciendo realidad el sueño de producir una aeronave de gran porte en Brasil”, afirma Eduardo Marson Ferreira, presidente de Helibras.

Al mismo tiempo que la estructura necesaria para la producción de los EC725 con el 50% de contenido nacional está siendo implantada, Helibras continúa con un cronograma de entrega de las demás unidades.

En 2012, otros cuatro helicópteros serán entregados para el Gobierno brasileño, siendo uno para cada una de las tres Fuerzas y otro para la Presidencia de la República.

“Estos helicópteros continúan llegando pronto para cumplir los plazos contractuales establecidos por las Fuerzas Armadas. Además, la producción de estas unidades está siendo utilizada también para el entrenamiento “on the job training” de 96 técnicos e ingenieros brasileños, que después compartirán el conocimiento adquirido con el equipo local para la producción de los helicópteros aquí en Brasil”, aclara el directivo. “Con el helicóptero que acaba de llegar al país avanzamos en la implantación y desarrollos de los contenidos nacionales, que forman parte de todas las unidades que serán entregadas a partir de 2014. Siempre, cabe destacar, acompañado de entrenamiento por parte de los clientes militares, que garantice el dominio y conocimiento de la tecnologías utilizadas en las aeronaves por el Gobierno brasileño”, concluyó Marson.

Construcción de la nueva fábrica en la recta final

Con más de 200 operarios trabajados en dos turnos, ya está concluida la construcción de las nuevas instalaciones para la fabricación de los helicópteros militares EC725, en la ciudad de Itajubá, distribuidas en 12.700 metros cuadrados del área principal y 14.400 metros cuadrados del área de piso externo. Han sido diez meses de obras en las que se ha consumido 175 toneladas de cemento, 1.000 toneladas de acero en la superestructura y estructura metálica.

“En esta momento, estamos cerrando las nuevas instalaciones e iniciando la fase de acabamiento. La expectativa es que en febrero el contratista nos entregue los suelos que en marzo podamos iniciar las operaciones”, explica Carlos Moraes, gerente de infraestructura de Helibras. El suelo restante para apoyo también está es estado avanzado de construcción. La instalación que va a acomodar los productos inflamables está concluida y las de TI y pintura se finalizarán a lo largo del primer semestre de 2012”.

El banco de pruebas, uno de las instalaciones principales para el inicio de las operaciones del nuevo complejo también se finalizará pronto y ya ha sido homologado por Eurocopter, entrando en operación en marzo de 2012 con las pruebas de la caja de transmisión principal de los primeros equipos que serán fabricados en Brasil. Otras obras auxiliares desarrolladas, como la ampliación del área de restaurante para albergar a más de 600 empleados de Helibras en 2012 también están terminadas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto