Estados Unidos dona equipos para la lucha contra el narcotráfico al Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Estados Unidos dona equipos para la lucha contra el narcotráfico al Perú

Donacion equipos EEUU para VRAE
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - La embajadora de Estados Unidos en el Perú, Rose Likins, entregó este 12 de enero una serie de equipos y materiales (visores nocturnos, baterías, sensores de penetración de superficies, detectores de minas AN/PSS-14, radios, botes semi-rígidos, entre otros), valorados en aproximadamente 2,3 millones de dólares. Los equipos adquiridos inicialmente por el departamento de Defensa de Estados Unidos, serán asignados al comando especial VRAE (Valle de los Ríos Apurímac y Ene).

El ministro de Defensa, Alberto Otárola recibió oficialmente la donación en representación del Gobierno peruano. Parte de los equipos donados serán utilizados en el entrenamiento del personal del futuro Centro de Entrenamiento Conjunto contra Artefactos Explosivos Improvisados.

Rose Likins afirmó que estos equipos son los más adecuados para las necesidades del momento y serán utilizados en las zonas más peligrosas, como el VRAE. Comentó que “nuestra voluntades continuar contribuyendo al fortalecimiento de capacidades de lucha antidrogas en el VRAE, alto Huallaga y alta mar”.

Por su parte, Otárola afirmó que “esta donación del Gobierno norteamericano no solamente refleja el alto nivel de cooperación entre nuestros países, sino que también será fundamental en la lucha diaria que libran nuestras Fuerzas Armadas".

También asistieron a la ceremonia de entrega el ministro del Interior, Daniel Lozada; el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, vice-almirante José Cueto Aservi; la alta dirección del Ministerio de Defensa, representantes de los otros institutos armados y del Comando Conjunto.

Por otro lado, el ministro de Defensa tras confirmar el compromiso del Gobierno peruano para eliminar el narcotráfico y el terrorismo en el VRAE, informó que los servicios de inteligencia de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional están en proceso de integración para impulsar el logro de los objetivos planteados por el gobierno en el VRAE.

Foto: Inforegion.pe



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto