El Ministerio del Interior de Perú presupuesta 235,16 millones de dólares para nuevo equipamiento
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Ministerio del Interior de Perú presupuesta 235,16 millones de dólares para nuevo equipamiento

MininteInteriorPeru
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - El ministro del Interior del Perú, Daniel Lozada Casapia anunció que el presupuesto 2012 de su despacho contiene una partida de 634 millones de Nuevos Soles (235,16 millones de dólares, aproximadamente) para equipamiento y modernización de la Policía Nacional del Perú (PNP). Estos fondos provienen de un saldo de 466 millones de nuevos soles (172,85 millones de dólares) no utilizados en el presupuesto 2011 y de 168 millones (62,31 millones de dólares) del Fondo Especial de Seguridad Ciudadana.

Lozada comentó que según el ranking de ejecución de inversiones del sector público, el sector Interior, en el año fiscal 2011, únicamente invirtió el 7,6% de su presupuesto, a lo que agregó sus buenos deseos por ejecutar el 100% del monto asignado a inversiones en el presente período. En ese sentido afirmó que “estamos muy cerca de tener dos y hasta tres proyectos adjudicados; luego viene la implementación y el pago".

El alto funcionario agregó que próximamente adquirirán 1.500 patrulleros inteligentes, que además permitirán controlar el consumo de combustible. El sector instalará servicios de banda ancha, duplicando la velocidad de transmisión de datos, en las comisarías para agilizar los procesos de consulta, denuncia, identificación, requisitoria, entre otros. También está en proceso de compra un sistema integrado de comunicación troncalizado, que cubrirá Lima y Callao; y un sistema automatizado de identificación balística que permitirá la identificación de armas de fuego y de sus propietarios.

Durante su presentación ante la comisión de Defensa del Congreso Nacional, Lozada afirmó que el objetivo de 2012 es la erradicación de 14.000 hectáreas de Hojas de Coca, frente a las 10.269 hectáreas erradicadas en 2011.

Finalmente, informó que las personas que se presenten al Servicio Policial Voluntario recibirán la misma asignación económica que los voluntarios del servicio militar, para así uniformizar criterios. Aquellas personas que continúen sirviendo a la Policía por un año más, recibirán una asignación equivalente a la de un sargento en el servicio militar. Cabe mencionar que los voluntarios militares han recibido un aumento de entre 65% y 79%, según grado, así como capacitación en institutos técnicos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto