Embraer aspira a la venta del caza Super Tucano en más países de la OTAN
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Embraer aspira a la venta del caza Super Tucano en más países de la OTAN

Supertucano
|

(Infodefensa.com) Sao Paulo – La aeronáutica brasileña Embraer espera vender su caza ligero Super Tucano a más países OTAN tras el pedido de 20 unidades por parte de Estados Unidos como siguiente escalón para alcanzar contratos a nivel global.

Luiz Carlos Aguiar, CEO de Embraer Defesa e Segurança, en declaraciones a la agencia Reuters, explicó que “cuando estás vendiendo al cliente de mayor demanda del planeta… eso es un escaparate”. Así, “esto abre naturalmente la puerta a los países OTAN” con los que Estados Unidos mantiene numerosas operaciones conjuntas.

Semanas después de ganar su primer contrato con el Gobierno de Estados Unidos, Aguiar afirma que ya se están evaluando al menos otros tres proyectos para las Fuerzas Armadas del país norteamericano, sin inmutarse ante el desafío legal con su rival estadounidense. Alentados por el apoyo de Estados Unidos, Embraer Defesa e Segurança puede cubrir la cuarta parte de sus ingresos para el año 2020, Aguiar dijo a la agencia Reuters, frente al 14% estimado el pasado año o el 5% en 2006.

La unidad promete mantener el crecimiento con las Fuerzas Armadas de Brasil en material de protección de las vastas fronteras y la defensa de las reservas petrolíferas, reduciendo la dependencia de los ingresos cíclicos de la unidad de aviación civil.

Todo ello unido a encarar otro desafío de naturaleza más política. La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha adquirido 20 aviones Super Tucano por 355 millones de dólares en competición con companies como Hawker-Beechcraft, de Kansas, lo que puede agitar la retórica electoral del discurso de las primarias del Partido Republicano estadounidense.Aguiar rechaza la idea de cualquier riesgo político, confiado en una rápida decisión de la Justicia que permita la entrega de los Super Tucano estadounidenses desde la planta de Nueva Florida el próximo año. “Nuestro equipo está totalmente preparado. Ninguno será desactivado”, asegura el directivo, “es presionar el botón y listos para trabajar”.

El contrato podría aumentar a 55 aviones, 950 millones de dólares, destinados a operaciones de vigilancia y contrainsurgencia en arduas condiciones como en las fronteras afganas.

El contrato de Estados Unidos es el primero de la compañía brasileña en la Alianza Atlántica. No obstante, una generación anterior del avión, el Tucano, sí fue utilizado a comienzos de 1989 para entrenamiento de pilotos en Francia y en el Reino Unido.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto