La Sedena de México destinará 75 millones de dólares para ID tecnológico en 2012
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Sedena de México destinará 75 millones de dólares para ID tecnológico en 2012

Sedena Mexico
|

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador – La Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena) destinará fuertes sumas de su presupuesto este año a operación e inversiones, según revela la Secretaría de Hacienda mexicana. Según el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012, público en línea, Defensa destinará un total de casi 1.000 millones de pesos (o más de $75 millones), para investigación y desarrollo tecnológico, producción y mantenimiento de armamento, municiones, explosivos, vehículos y equipos militares y sus accesorios, en el apartado de Funciones de las Fuerzas Armadas.

Mientras que para la Defensa de la integridad, la independencia, la soberanía del territorio nacional, apostará un gasto total para este año de casi 30.000 millones de pesos, unos $2.268 millones.

La rama del Ejército que recibirá una fuerte inversión en operación y desarrollo será la Fuerza Aérea Mexicana, con un poco más de 1.145 millones de pesos, alrededor de $87 millones. Además de un gasto total para 2012 de más de 6.600 millones de pesos o cerca de $500 millones.

Entre los programas en específico que Hacienda menciona para este 2012, puede mencionarse la compra de un sistema de radares para la vigilancia y control del espacio aéreo nacional, mediante arrendamiento financiero.

Además de la adquisición de seis helicópteros EC-725 Cougar, con su respectivo soporte logístico para 24 meses, que incluye herramienta especial, equipo de apoyo en tierra, adiestramiento para tripulaciones y especialistas, actualización de bibliografía técnica por un término de cinco años y asistencia técnica por un término de 30 meses. También se incorporará aviones C-295, configurados para transporte militar.

La Sedena actualizará además el sistema de producción cartográfica militar e incorporará equipos de radiocomunicación de tecnología actual, para sustituir aparatos obsoletos. Dentro de la industria militar, la Sedena invertirá en una línea de producción para la espoleta FN-40 X, de 53 milímetros, de alta velocidad doble propósito, en la fábrica de granadas de 40 milímetros.

Según Hacienda, este programa permitirá la adquisición de la maquinaria y equipo mínimo indispensable para su fabricación, con una capacidad disponible de 20.000 espoletas por año. También se incorporará una flota nueva de aviones C-27J Spartan, con paquete logístico por dos años; manuales de operación y mantenimiento; adiestramiento para pilotos y especialistas. Aparte de herramienta menor, accesorios y kits para misiones.

En este paquete presupuestario para 2012, la Sedena también tiene contemplado sustituir los aviones PC-7 de la Escuela Militar de Aplicación Aerotáctica de la Fuerza Aérea, por 10 aeronaves de entrenamiento, cuyo modelo no especifica Hacienda; los nuevos equipos incluirán su respectiva bibliografía técnica, paquete logístico, equipo de apoyo en tierra, capacitación de pilotos aviadores y personal especialista en mantenimiento.

En esta área de adiestramiento de pilotos, se ampliará la capacidad de entrenamiento de vuelo en la Base Aérea Militar No. 5, con la construcción de una pista de aterrizaje de concreto hidráulico de 3.000 metros de largo por 60 de ancho y un edificio con salones de entrenamiento de vuelo.

Foto: Sedena.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto