El Ministerio de Defensa de Uruguay reitera la solicitud de gasto para compra de vehículos para la Armada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El Ministerio de Defensa de Uruguay reitera la solicitud de gasto para compra de vehículos para la Armada

Uruguay Argentina reunion1
|

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo – El Ministerio de Defensa de Uruguay, en uso de sus atribuciones, acaba de realizar una reiteración del gasto para la adquisición de vehículos de transporte para la Armada ya aprobada entre septiembre de 2006 y abril de 2007.

En 2011, el Estado liberó los fondos para adquirir los vehículos, pero la referida asignación de recursos fue objetada en junio de 2011 por el Contador delegado del Tribunal de Cuentas quien consideró que no se habían cumplido con todos los requisitos legales para la referida adquisición.

Así, Defensa quiere sortear el impedimento burocrático elevado por el Tribunal de Cuentas y así poder contar a la máxima brevedad con los vehículos: seis camiones utilitarios Daimler Benz 4x4 y cuatro camiones Unimog Daimler Benz adquiridos directamente del Ministerio de Defensa de Alemania entre septiembre de 2006 y en abril de 2007.

El total de la compra ascendía en ese momento a 72.000 euros por los seis camiones más 54.000 euros por los 4 Unimog.

La Armada Nacional Uruguaya se encuentra en una situación delicada con respecto a medios terrestres ya que gran parte de sus equipos de transporte desplegados en zonas de Misión de Paz.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto