El Ejército de Brasil cooperará en el mantenimiento de blindados del Ejército boliviano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Brasil cooperará en el mantenimiento de blindados del Ejército boliviano

EB EE 9 Cascabel abi
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – El Ejército de Brasil cooperará con partes y piezas de repuesto para el mantenimiento de los medios blindados de fabricación brasileña, en servicio con el Ejército de Bolivia. Así lo anunció el comandante del Ejército boliviano, general de brigada Gustavo Sandoval Espinoza, señalando que el acuerdo fue concretado en la reunión conjunta de las Fuerzas Armadas, que se realizó recientemente en Campo Grande, Brasil.

“Los acuerdos a los que hemos llegado implican la cooperación en algunas partes de piezas y repuestos para nuestros vehículos blindados, previa firma de acuerdos y de solicitudes. La finalidad es tener en las mejores condiciones de empleo nuestro parque vehicular blindado especial. En Bolivia tenemos estos carros blindados procedentes de industria brasileña como son el Urutu y el Cascabel”, explicó el general Sandoval.

El Ejército boliviano cuenta con carros de combate 6x6 EE-9 Cascabel y transportes blindados de tropa 6x6 EE-11 Urutú, fabricados por la empresa brasileña Engenheiros Especializados S. A. (Engesa), la cual se declaró en quiebra en octubre de 1993. Por otra parte, se fortalecieron los convenios de intercambio en la formación académica.

En ese sentido, señaló Sandoval, dos cadetes del Ejército boliviano comenzarán su formación como oficiales en la Academia Agujas Negras de Brasil, a la vez que dos cadetes brasileños lo harán en el Colegio Militar del Ejército de Bolivia. Además, está previsto que militares brasileños sean incorporados como instructores en institutos del Ejército boliviano, como el Colegio Militar del Ejército, la Escuela de Comando y Estado Mayor y la Escuela Superior Tecnológica del Ejército, entre otras.

Finalmente, ambos ejércitos acordaron estrechar su cooperación mutua en el intercambio de información de Inteligencia, relacionada con los delitos de contrabando, narcotráfico y crimen organizado en la frontera que comparten los dos países.

Foto: Agencia Boliviana de Información (ABI).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto