10/02/2012
(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo Un nuevo modelo de lancha a prueba de balas ayudará en las operaciones contra el contrabando y el tráfico de drogas realizadas por la Policía del estado de Paraná en la región fronteriza de Brasil con Paraguay.
Este proyecto fue creado principalmente para el refuerzo del Plan Estratégico de Fronteras, creado en 2011 por el Gobierno federal. A partir de ahora, la Marina se une a la Fuerza Nacional de Seguridad y a la Policía federal para aumentar el combate al crimen organizado en estas regiones fronterizas.
La embarcación tiene más de siete de metros de longitud, capacidad para doce soldados y para poder alcanzar altas velocidades. Cada unidad tiene un coste estimado en torno a 700.000 reales (406.976 dólares, aproximadamente). Buena parte de este valor es resultado del blindaje en el casco por el uso de vidrio a prueba de balas.
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La Armada de Paraguay y Bomberos Voluntarios operarán de manera conjunta nuevas lanchas de rescate
SISFRON se presenta en la región de Usina de Itaipu, frontera de Brasil con Paraguay
El Comando Guardacostas de Colombia recibe nuevas embarcaciones
Brasil movilizará 10.000 soldados en la Operación Frontera Sur
La Prefectura Naval argentina adquiere cuatro lanchas artilladas 'Shaldag' en Israel