Argentina comienza la construcción de los radares 3D a finales de febrero
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Argentina comienza la construcción de los radares 3D a finales de febrero

Radares3D INVAP
|

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - A finales de este mes, comenzarán a construirse los tres primeros Radares Primarios 3D de Largo Alcance tras la firma del convenio suscripto durante 2011 entre la empresa estatal de producción de tecnología de alta complejidad INVAP S.E y la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM), organismo dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Según Fabricaciones Militares, el lugar elegido para la construcción de estos radares es la Fábrica Militar de Rio Tercero, ubicada en la provincia de Córdoba y dependiente de la DGFM. Teniendo en cuenta la complejidad del proyecto y su importancia, se ha impulsado un trabajo de estandarización y documentación de las operaciones necesarias para la fabricación del radar, lo que se llevará a cabo de manera conjunta entre trabajadores de la DGFM y consultores especializados externos, entre ellos, miembros del INVAP y de la Universidad Nacional de Córdoba.

Características del Radar Primario 3D

Los radares primarios 3D cuentan con frecuencias de operación en banda L (banda D); agilidad de frecuencia dentro del ancho de Banda disponible; modos de operación configurables; parámetros de pulsos totalmente programables; electrónica y módulos transmisores / receptores totalmente de estado sólido; 3-D con barrido electrónico en elevación; antena monopulso con muy bajo nivel de lóbulos secundarios; procesamiento digital de las señales con MTI, CFAR, MTD/Doppler; mapa de clutter actualizado automáticamente; Radar Secundario (IFF); procesador combinador de plots y de seguimiento; rormato de salida Asterix; conjunto de contra-contra medidas electrónicas (ECCM).

Asimismo, cuentan con nuevo diseño con últimas tecnologías (alta confiabilidad, soporte logístico prolongado); monitoreo integrado de todo el sistema; simulador de entorno radar; alcance instrumentado: 5 - 240 MN; altura máxima: 100 Kpies; operación remota; transportable por tierra, agua o aire; fácilmente desplegable en el sitio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto