EEUU mantiene en suspenso la compra del Super Tucano de Embraer por demanda del la empresa competidora
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

EEUU mantiene en suspenso la compra del Super Tucano de Embraer por demanda del la empresa competidora

SuperTucano2 Embraer
|

(Infodefensa.com) Madrid – Las autoridades estadounidenses mantienen en suspenso el contrato concedido al fabricante aeronáutico Embraer para proveer de veinte Super Tucano a la Fuerza Aérea de Estados Unidos. La concesión tuvo lugar a finales de diciembre de 2011 y el principal competidor de la compañía brasileña, Hawker Beechcraft, presentó un recurso contra la misma.

Hawker Beechcraft, compañía estadounidense, competía en el concurso para el programa LAS (Apoyo Aéreo Ligero) con el avión AT-6B. En su recurso alegó que la concesión a Sierra Nevada Corporation (SNC) en alianza con Embraer significaría la pérdida de 1.400 puestos de trabajo en Estados Unidos, que la oferta económica del Super Tucano era un 25% superior, la superioridad del AT-6B en criterios de combate, así como ventajas en el soporte logístico de Hawker, entre otros puntos.

El contrato del programa LAS asciende a 335 millones de dólares y abarca tanto el suministro de las 20 aeronaves como el apoyo en tierra para la formación de pilotos, mantenimiento y otros servicios requeridos.

La aeronave será utilizada para el entrenamiento avanzado de vuelo, operaciones de reconocimiento y apoyo aéreo.

Por su parte, el Super Tucano fue proyectado para misiones de contrainsurgencia y es actualmente empleado por seis Fuerzas Aéreas y con demandas de otras. El avión ha resultado estar capacitado para las misiones de apoyo aéreo ligero. Ha ayudado al Gobierno colombiano a combatir a las fuerzas revolucionarias del país (FARC), además de resultar especialmente útil en las acciones contra actividades ilegales en otros países.

Sierra Nevada Corporation es una de las compañías privadas de Estados Unidos de soluciones tecnológicas ágiles, innovadoras y rápidas en los sectores de electrónica, aeroespacial, aeronáutica, espacio, propulsión, micro-satélites, aviones, sistemas de comunicaciones y energía solar. Bajo la administración actual desde 1981, las siete áreas de negocio de SNC dan empleo a más de 2.100 personas en 27 localidades de 15 estados de Estados Unidos. La compañía es el mayor proveedor de servicios para el Gobierno de los EE.UU.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto