La Guardia Nacional de Venezuela activó la Guardia del Pueblo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Guardia Nacional de Venezuela activó la Guardia del Pueblo

GNV G Pueblo Beretta Storn pp
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – El Ministerio del Poder Popular para la Defensa, mediante las resoluciones correspondientes, formalizó la creación y activación del Comando Nacional de la Guardia del Pueblo, así como de sus unidades orgánicas.

La Guardia del Pueblo, que inició sus operaciones en noviembre de 2011, está adscrita al Segundo Comando y Estado Mayor General de la Guardia Nacional de Venezuela. Encuadra en su estructura organizativa, entre otras dependencias, un Comando, un Segundo Comando, cinco divisiones (Recursos Humanos, Informática y Procesamiento de Información, Operaciones, Gestión Administrativa, Atención a la Víctima y Atención Comunitaria), y seis regimientos de Guardia del Pueblo.

Éstos son: regimiento de Guardia del Pueblo Distrito Capital (Comando: Caracas), con tres destacamentos de Guardia del Pueblo; regimiento de Guardia del Pueblo Estado Miranda (Charallave), con cuatro destacamentos de Guardia del Pueblo; regimiento de Guardia del Pueblo Estado Vargas (Camurí Chico), con dos destacamentos de Guardia del Pueblo; regimiento de Guardia del Pueblo Estado Carabobo (Tocuyito), con un destacamento de Seguridad Urbana y un destacamento de Guardia del Pueblo; regimiento de Guardia del Pueblo Estado Lara (Barquisimeto), con un destacamento de Seguridad Urbana y un destacamento de Guardia del Pueblo; regimiento de Guardia del Pueblo Estado Zulia (Maracaibo), con un destacamento de Seguridad Urbana y un destacamento de Guardia del Pueblo.

La Guardia del Pueblo se encuentra bajo el mando de un general de división de la Guardia Nacional, sus regimientos lo están de un coronel y los destacamentos (tres compañías cada uno) de un teniente coronel. Tiene como misión atender varias áreas especificas como: desarme, control de alcohol; lucha contra el microtráfico de drogas; control vial; disminución de la violencia escolar; vigilancia y patrullaje, y, la investigación criminal en conjunto con la policía científica. Destaca entre su armamento, las carabinas Beretta Cx4 Storm, calibre 9x19 mm Parabellum.

Por su parte, la organización de la Guardia Nacional, cuarto componente militar de la Fuerza Armada Nacional, comprende nueve comandos regionales, el Comando de Vigilancia Costera, el Comando Aéreo, el  Comando Nacional Antidrogas y el Comando de la Guardia del Pueblo. En fecha próxima, se sumará el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto