La Fuerza Aérea Venezolana y Catiec revisan proyecto de aviones Y-8
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Venezolana y Catiec revisan proyecto de aviones Y-8

Y8 ChinaAirForce
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – El presidente de la estatal China Aviation Technology Import-Export Corporation (Catiec), Ma Zhiping, acompañado del gerente general, Liu Yu, y otros funcionarios, se reunió en Caracas con el comandante general de la Aviación, mayor general José Gregorio Pérez Escalona, y demás integrantes del Alto Mando de la Fuerza Aérea Venezolana. En el encuentro se presentó el proyecto de los sistemas Y-8, según precisó una nota de prensa de ese componente militar.

Como se sabe, el Gobierno venezolano adquirió en China ocho aviones transporte táctico mediano Shaanxi Y-8, lo cuales, está previsto, comenzarán a recibirse a partir de octubre de este año.

Tras la reunión con los funcionarios chinos, el general de división Mauro Hernán Araujo Oviedo, segundo comandante y jefe del Estado Mayor General de la Aviación, expresó que la compra de los aviones Y-8 es un estimulo para seguir proyectando otras adquisiciones de sistemas de armas con Catiec.

En lo que se refiere a adquisiciones en China, la Fuerza Aérea Venezolana ha recibido, hasta ahora, 18 aviones de entrenamiento de combate K-8W y diez radares móviles de largo alcance, siete modelo JLY-11 3D y tres JY-1B. Por otra parte, está gestionando la compra de aviones de caza J-10.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto