La Fuerza Aérea Venezolana activó el Centro de Mantenimiento Aeronáutico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Venezolana activó el Centro de Mantenimiento Aeronáutico

K8W CMO CEO
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – La Fuerza Aérea Venezolana inauguró el Centro de Mantenimiento Aeronáutico Occidental, en la base aérea General Rafael Urdaneta de Maracaibo, estado Zulia.

De acuerdo a información suministrada por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional y la prensa oficial, el Centro de Mantenimiento Aeronáutico Occidental es considerado el más moderno de Venezuela. Cuenta con 23 oficinas y 20 talleres de electricidad, control de vuelo, aviónica e instrumentos, abastecimiento y armamento, entre otras especialidades.

Tiene una superficie de 5.672 metros cuadrados (66,80 metros de ancho y 81 de largo). El área perimetral, de pavimento de hormigón hidráulico, ocupa 14.400 metros cuadrados y una zona de parqueo vehículos ligeros de 3.500 metros cuadrados. Dispone, asimismo, de un techo con paneles y tejas traslucidas que permiten el ingreso de la luz natural. Se suma, igualmente, una grúa móvil con capacidad de elevar hasta 3,5 toneladas.

En el Centro de Mantenimiento Aeronáutico Occidental, podrán recibir mantenimiento inmediato y mayor, los aviones de caza Sukhoi Su-30MK2 y de entrenamiento/combate ligero Hongdu K-8W Karakorum, entre otros modelos.

En la base aérea General Rafael Urdaneta, estratégica por su cercanía a la frontera con Colombia, está destacado el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 15, equipado con aviones de apoyo táctico North American Rockwell OV-10A/E Bronco y K-8W.

Foto: Comando Estratégico Operacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto